miércoles, 9 de enero de 2013

APRENDER A ENFRENTARNOS A SITUACIONES DIFÍCILES

Al momento de enfretar una situación problemática y emocionalmente difícil, tendemos a encerrarnos  y escondernos en nuestro mundo sin saber cómo reaccionar y qué soluciones buscar. Generalmente buscamos apoyo en amigos o familiares... pero ¿qué pasa cuando ellos no nos pueden ayudar o no queremos  contarles lo que realmente nos pasa?

Una alternativa interesante es aprender una técnica de autoayuda que nos permita sobrepasar la angustia con éxito, aprendiendo que en la vida no todo es tan grave como parece. Generalmente cuando tenemos algún tipo de problema pensamos que sólo nos pasa a nosotros y que nadie nos va a poder ayudar o comprender.

Una buena alternativa es buscar grupos de apoyo con problemas similares a los nuestros e incluso puede ayudarnos a recuperar nuestra autoestima e ingresar en un grupo social nuevo puede hacer que aumente nuestra motivación y crecer como personas.

Comenzar el día con una buena predisposición física y mental es fundamental y realmente positiva. De ésta manera podremos proponer una meta a corto plazo (un día) para afrontar con éxito nuestras preocupaciones.

- Al levantarnos es importante que movamos rítmicamente rítmicamente brazos y piernas , estirando músculos y acomodando huesos ya que han estado parados durante la noche, ésto es importante para activarnos enérgicamente.

- La respiración también es muy importante. Debemos respirar siempre que estemos algo nerviosos e inquietos tomando aire por la nariz hasta llenar los pulmones y después el abdomen y soltar por la boca lenta y suavemente.

- Tomar un buen baño y un buen desayuno enérgico con cereales y frutas hará que nos sintamos llenos de energía y realmente saludables.

- Antes de salir de casa visualizaremos algo alentador para pasar el día, de manera que si surge algún problema estemos preparados para afrontarlo, sin que nos afecte a nuestro estado de ánimo.

Es muy importante ser conscientes de que nuestros pensamientos siempre condicionan nuestra manera de afrontarnos a la vida. Si no nos vemos capaces de resolver un problema nos costará mucho solucionarlo pero si, al contrario nos sentimos fuertes y positivos el problema resultará muchísimo más fácil de solucionar. Es muy importante purificar la mente y llenarla de pensamientos positivos y aislándolos de los negativos... Esto se logra teniendo una verdadera conciencia de los avatares  que pueden producirse en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario