A veces nuestra vida no es tal y como la habíamos imaginado, o quizá se parece, pero hay ciertos problemas que no podemos solucionar.
Nuestra vida, como todas las demás, nos ofrece buenos momentos pero también otros no tan buenos. Y por mucho que nosotros creamos que la controlamos hay factores externos impredecibles que pueden hacer que nuestra vida cambie drásticamente.
Muchas veces ante éstos factores impredecibles no sabemos cómo reaccionar. En éstos momentos aprender a buscar nuestras emociones positivas puede hacer que esto se convierta en una manera de tomar la vida con otro punto de vista.
Para empezar es imprescindible que aprendamos a sacar lo positivo de nuestras experiencias negativas, por ejemplo, de una experiencia negativa, como puede ser, un desengaño emocional, podemos aprender muchas cosas y hacer que en lo sucesivo no nos vuelva a ocurrir.
Hay emociones positivas que son mucho más reforzantes que otras, como puede ser el amor. Todos necesitamos sentirnos queridos y amar a alguien. Pero lo fundamental, es intentar que en nuestra vida haya más emociones positivas que negativas. Emociones positivas como alegría, el interés, la gratitud, la inspiración, la admiración, la satisfacción, la serenidad, el orgullo y el entusiasmo pueden hacer que nuestra vida sea mucho más satisfactoria.
Pero ¿cómo podemos conseguirlo?
El primer paso es ser conscientes de qué nos produce esa sensación, a algunas personas les es totalmente gratificante ir leyendo de camino al trabajo cuando a otras por ejemplo, les puede gustar ir conduciendo y escuchar música hasta que llegan. Esas pequeñas cosas que nos gratifican diariamente, y que por el hecho de ser rutinarias no le damos significado, son más importantes de lo que parecen.
Ser conscientes de nuestras emociones positivas va mucho más allá, nos da una ampliación de horizontes y a crear nuevos recursos internos. No intentes explicar tu emoción, simplemente siéntela, y da las gracias que la hayas podido experimentar.
Para llegar a tener más emociones positivas en tu vida, haz una lista todos los días de las emociones positivas que has tenido a lo largo de él. Poco a poco y día a día verás como tu lista va aumentando!
Cuando la tengas disfrútala, saboréala y refuérzate tus logros por haber llegado a ser más feliz!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario