sábado, 19 de enero de 2013

¿POR QUÉ TENGO TANTO MIEDO A ESTAR SOL@?

Desde nuestra infancia, nos inculcan que lo mejor es estar en pareja y tener una familia. Aunque consideres que esto es cierto, si tienes miedo a la soledad, puedes llegar a tomar decisiones contraproducentes para ti mism@.

La soledad es un buen momento para encontrarte contigo mismo, ser consciente de lo que quieres y de lo que no, conocer a gente nueva e incluso hacer todo aquello que siempre has querido hacer y por supuesto encontrar una relación de pareja. 

A veces, ante la certeza de que nuestra pareja no tiene futuro, sentimos  una angustia tan grande que nos hace tomar malas decisiones. Buscar solo lo positivo de estar acompañado por una persona es apenas una visión parcial de lo que está sucediendo; hay que poner todo en la balanza para tomar una decisión madura, aunque esta implique quedarnos “solos”.

Realmente, si lo piensas, nunca, ni en los momentos más difíciles has estado sólo. Siempre hay alguien que está ahí, tu familia, algún amigo incondicional o incluso la persona que menos esperabas.

El miedo a la soledad es precisamenta aquella causa que puede hacer que no encontremos aquella persona que tanto deseamos. Siempre tienes la posibilidad de elegir con quién compartir tu vida, y también de decidir si la relación en la que estás te hace feliz y te permite crecer, o está agotad@ y no hay vuelta atrás. Cuando sientes que en tu pareja algo ya no funciona y continúas con ella por ese miedo a la soledad sólo acrecientas sentirte internamente más sólo todavía.

Enfrentarte a  ese “fantasma” es más sencillo de lo que crees. La mejor opción que te presenta el estar solo es la enorme oportunidad de tener un espacio en tu vida para que, aen su momento, aparezca la persona que sí te permitirá a acceder a la felicidad que tanto anhelas.

Hay muchas maneras de disfrutar esa soledad, encuéntrate!!

¿Qué crees que podrías hacer afrontar esa soledad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario