domingo, 20 de enero de 2013

¿PERDONARÍAS UNA INFIDELIDAD?

Hoy en día, la mayoría de la gente tiene acceso, por medio de internet a relaciones sexuales mucho más fácilmente que hace unos cuantos años. Es relativamente fácil buscar alguien acorde a lo que se busque ya que hay cabida para todos.

Esto ha llevado a que existan también múltiples infidelidades y un aumento de separaciones y divorcios, unido por supuesto a otros muchos factores, como la mayor independencia de la mujer, y las otras muchas causas que han estado presentes durante tiempo atrás.

La mayoría de la gente, si les preguntas si se separarían por un infidelidad, generalmente responden sí, pero cuando surge realmente se producen ciertas dudas sobre qué hacer debido al amor que se siente, por la familia, o por el mismo nivel de autoestima.

Las fases por las que se suele pasar ante esta noticia es de shock, negación, e incluso culpa ante lo que ha pasado.

En la medida de lo posible éstos consejos quizá podrían ayudarte:

- Pregúntate si realmente lo que te duele es la infidelidad en sí  o hay alguna otra razón que te genera infelicidad. Quizá entre vosotros ya no hay amor, o las relaciones son monótonas, o quizá ya no es la persona con la que tú querías compartir tu vida... La infidelidad es un síntoma de que algo falla en la pareja, busca un por qué...

- No preguntes demasiado sobre lo que pasó, ya que no es positivo hacerse una imagen mental sobre el hecho en sí, esto genera más angustia y puede llevar a pensamientos negativos hacia tí mism@.

- Es imposible olvidar lo que ha pasado, así es que mi consejo, es que en el caso de que decidas seguir con tu pareja, intenta dejarlo atrás, no darle vueltas, pero siendo consciente de que existió, habla con familiares, amigos, un profesional, y pon un límite para dejarlo pasar, sólo así podrás seguir adelante. Incluso en muchos casos, cuando el perdón es real sirve para poder seguir adelante valorando lo positivo si creemos que realmente vale la pena.

- Es importante tener dejar claro con nuestra pareja que ésto no va a volver a suceder y no lo volverás a tolerar, ya que ésto puede llegar a ser un hábito de pareja si se deja pasar. Todo el mundo conocemos a parejas en las que sabemos, casi a ciencia cierta, de que uno de ellos es infiel y su pareja lo sabe y asume.

- La infidelidad es una huella imborrable, y una vez producida, hace que las parejas y su relación cambien, en cierto modo, para siempre.

¿Perdonarías a tu pareja?




No hay comentarios:

Publicar un comentario