miércoles, 20 de febrero de 2013

EN BUSCA DE LA FELICIDAD...


Todos buscamos lo que nos falta, cuando no es salud, es dinero o es amor… los tres bloques más clásicos… pero y cuándo creemos que tenemos todo eso? Qué buscamos?

 
He conocido gente que se considera satisfecha respecto a estos tres paradigmas fundamentales en nuestra vida… y sin embargo venían a mi consulta porque les faltaba algo… incluso alguna vez no llegaba a comprender por qué buscaban mi ayuda. Y es que la felicidad suprema, además de ser subjetiva, ya que cada uno la entendemos de diferente manera, es algo que difícilmente puede alcanzarse.


Porque si lo tenemos todo, ¿qué meta tendría nuestra vida? Necesitamos constantemente un aliciente, una meta, un objetivo que alcanzar… Todos conocemos gente que desde fuera aparentemente nos parecen felices, creemos que han alcanzado todo en la vida y sin embargo seguramente si les preguntásemos si realmente son felices nos dirían… que les falta algo.

 
Y es porque ¿la felicidad es inalcanzable? Yo creo que realmente se es feliz cuando logramos no sufrir… Insistimos en buscar una felicidad fuera, en factores externos… como si fuese cuestión de que nos caiga del cielo, o de suerte como si fuese una lotería. Pero realmente, la felicidad es tan interior como únicos somos cada uno.


Todo consiste en tener nuestros logros, deseos y expectativas… lo más cercano posible a lo que consideramos satisfactorio.

Si nuestra autoestima es baja, generalmente, buscamos logros inalcanzables, porque nuestros logros van basados en la persona… y siempre lo veremos como algo a lo que no podemos llegar, ya que nosotros mismos lo veremos como algo a lo que no podemos llegar… Resulta contradictorio pero realmente el problema surge cuando le damos más importancia a las cosas negativas que a las positivas.

La felicidad a mi parecer, es, contactar con nosotros mismos, con nuestra parte más íntima, llenar unestros huecos internos, estar en armonía con nosotros mismos y que no nos cause conflicot la relacón entre lo que queremos y lo que vivimos.

No compararnos con nadie, apreciar lo que tenemos y disfrutarlo, vivir cada momento y apreciar esas pequeñas cosas del día a día que nos complacen, creo que es fundamental.

Si nos sentimos bien con nosotros mismos y desarrollamos una actitud adecuada, podemos solucionar los problemas, vivir los momentos dolorosos y seguir adelante.
 
 Evidentemente, la felicidad, como cualquier estado emocional más, viene y va… sube y baja… en nosotros estará el intentar mantenerla el mayor tiempo posible en nuestras vidas para que sea más plena.

¿Qué crees que hace falta para sentirte feliz?




No hay comentarios:

Publicar un comentario