martes, 23 de abril de 2013

FUERA DEPRESIÓN!



           Creo que hoy en día todos tenemos una idea de lo que es la depresión así es que no voy a meterme en conceptualizarla. Pero sí me gustaría que diferenciaseis sus estados. Hay depresiones pasajeras que se dan generalmente por algún acontecimiento reciente que nos ha causado dolor o algún tipo de trastorno y depresiones duraderas que vienen generalmente derivadas de una manera de ser característica de la persona y porque simplemente no hemos podido salir de ella.

 
Sea una u otra, es muy importante no dejarla pasar en el tiempo, ya que cuanto antes la tratemos más fácil será que nos libremos de ella.

 
Otro pensamiento que considero fundamental es haceros ver que muchas veces necesitamos sentirnos deprimidos para poder despertar y dar más valor a nuestra vida. Cuando comenzamos algo que nos gusta, como una pareja, una nueva casa, vivir en convivencia… todo es nuevo y nos hace sentir bien pero muchas veces caemos en la rutina y nuestros sentimientos comienzan a decaer y las ilusiones se van desvaneciendo. Si en éste momento caemos en una depresión tendremos que plantearnos que quizá sea el momento de hacer un cambio en nuestras vidas y que en cierto modo es evolutivo e incluso positivo para dar otro sentido a nuestra existencia.
 

Es muy importante hacer ejercicio de manera constante, si puede ser acompañados mejor, porque eso evitará que tengamos pensamientos negativos. Y sobre todo hacer el ejercicio que nos guste.

 
Evitemos esos pensamientos negativos constantes que nos invaden: muchas veces nos sentimos solos y no lo estamos, melancólicos, con la estima por los suelos… Si echas de menos hacer algo… hazlo hasta que te hartes!, si echas de menos a alguien llámalo!, si tienes las estima baja haz cosas que se te dan bien y siente lo maravilloso que eres! Todos somos inigualables y especiales, no lo olvides nunca!


Utiliza la relajación o la meditación ayuda muchísimo a evitar esos malos momentos y a poner todos nuestros pensamientos y cuerpo en orden con nosotros mismos.

 
Sal de la inercia, dale importancia a lo que dice tu corazón,  tu intuición y tu  pasión: ama, rie, salta, goza, sorpréndete.

 
Deja de pensar en lo que opinarán los demás y dedícate a ti mismo en pleno. Todos los días cuentan en nuestra vida, y cada día que disfrutemos,  más aprenderemos a saber cómo hacerlo.

 


No sufras más por tu pasado ni insistas en recibir amor de aquellos que no pueden o no te lo quieren dar. A veces nos empeñamos en que nos quiera alguien que nosotros queremos y tenemos que aprender a asumir, que si no nos quieren, no nos quieren, es así! Pero que esa persona en particular no lo haga no quiere decir que otras no puedan querernos.

Busca tu camino y ábrete a otras personas tan necesitadas de afecto y de sentido como tú.

 

¿Qué actividad o hobby utilizaríais o habéis utilizado para superar una depresión?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario