jueves, 7 de febrero de 2013

LOS HOMBRES AMBIVALENTES

Esta entrada de hoy va especialmente dirigida a las mujeres, pero si eres un hombre y te identificas con estas definiciones... piensa bien si realmente necesitas ayuda respecto a éste tema.

Algunas personas no son capaces de decir qué les ha llevado a enamorarse y elegir como pareja a una persona en particular. Simplemente sienten una atracción especial hacia esa persona y no pueden explicar claramente por qué. Pero aún resulta más difícil de explicar el hecho de que la persona a la que ame se muestre de modo ambivalente, debido a que la relación se vuelve claramente conflictiva y dolorosa.

El hombre ambivalente es capaz de estar un mes o más tiempo en campaña para que salgan con él. Llama casi todos los días para lograr su objetivo y puede llegar a ser el hombre más encantador del mundo, mientras nos mira con ojos de enamorado, hasta que de repente un día desaparece de tu vida a veces días y otros durante semanas sin saber exactamente cuál es la causa que ha podido provocarlo.

El hombre ambivalente puede ser encantador, refinado e inteligente, pero a la vez suele ser emocionalmente inmaduro. Busca una satisfacción sexual, económica o emocional, y la quiere de un modo del que ni él mismo es consciente, lo cual provoca el carácter particularmente ilógico que lo define. Si no obtiene esa satisfacción, se distancia emocionalmente y sigue buscando. Se trata de un tipo de hombre que puede describirse como infantil. No ha madurado ni psicológica ni sexualmente hasta el punto de ver a la mujer con la que está como una extensión de sí mismo. Un hombre de estas características se muestra totalmente ensimismado en sus propias necesidades, y es absolutamente incapaz de considerar siquiera las de cualquier mujer.

Le entra el pánico cuando se ve demasiado implicado en una relación, se siente engullido por una mujer por la que se siente atraído, y para aliviar esa ansiedad, se distancia o desaparece.

Es un hombre temeroso de experimentar necesidad por alguien. Si empieza a enamorarse y sentirse dependiente, escapa. Hará todo cuanto sea necesario para no tener que soportar el terror y la vergüenza de su propia vulnerabilidad. Puede que tenga miedo a una relación seria debido a un trauma infantil, o puede que vea a las mujeres como seres totalmente buenos o malos, y que si nota algo distinto a lo esperado, corte con ellas definitivamente. Lo más probable es que nunca se llegue a saber qué es lo que le molestó. Es un hombre que se mueve en un campo emocional muy limitado, por lo cual es incapaz de alcanzar cierto grado de compromiso. Es incapaz, también, de sentir compasión y simpatía, lo único que le importa es que se las den a él. El comportamiento de un hombre así será extremadamente variable, lo mismo que sus intenciones.

Actúa apasionadamente y, sin embargo, no encuentra tiempo para salir con una pareja. Le dice que le gusta, pero le miente y manipula. Y, además, se niega a aceptar que su comportamiento sea ambivalente. Un hombre así puede hacer que una mujer sienta la necesidad de llamarle, ya que después de dispensarle todo tipo de atenciones, sus maniobras de distanciamiento la hacen sentirse abandonada y rechazada; temerosa de haber hecho algo mal y agobiada por la posibilidad de perderle y esa mujer… correrá tras él.

Hay que ser realistas, y aceptar que él no cambiará, ni por arte de magia ni por nosotras. Lo único que se puede hacer es recomendarle que visite a un profesional que lo ayude con sus problemas de seguridad y confusión emocional. Y lo más importante: si te sientes identificada y tienes a tu lado un hombre de éstas características, deja esa relación si no está dispuesto a aceptar y cambiar su manera de ser o te hará mucho daño.

111 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es buenisimo,me acaba de ayudar mucho,,,gracias

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho ver los frutos de mi esfuerzo porque éste blog sea realmente de ayuda.

    Muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son de gran ayuda gracias por ayudarnos a entender que somos víctimas de este tipo de comportamiento del bajo mundo de las relaciones tóxica. Yo tengo mi propia experiencia pero tengo recursos para sacar fuerzas y salir adelante no me puedo derrumbar porque mis responsabilidad familiar me superan sin embargo conozco mujeres que están en está situación y cada vez están más hundidas y sin energías quemadas agotadas y completamente menesterosa de un amor de un mensaje una llamada una ilusión de ver aquel hombre perfecto que lo único que hace es jugar con sus sentimientos y aprovecharse de ella no juzgo tengo mi propia experiencia pero aunque esta ahí en el pensamiento de ahí no pasa porque sino aguanto este tipo de sufrimiento lo evitó porque son tan intensos iguales que la agonía y no son cualquier hombre son profesionales guapo inteligente buen partido detallista romántico pero buenas personas no se yo porque saben bien lo que hacen y con quien y son de los que dicen esto se termina cuando lo digo yo bueno aveces si ya tienen otras para jugar seguramente sienten que cambian de nivel y tiran a la mujer como cosa . Duele ,cuesta pero con la técnica desapego emocional siendo realista reconociendo que estamos en un juego donde saldremos heridas y perdiendo mucho , mirando su frialdad y entendiendo sus señales se puede libras de sus redes . Es mi opinión usted sabe más y lo peor aún saqueme de la duda para mi padecen de narcisismo misoginia ? Gracias y mil gracias yo sigo para adelante con mi Cruz pero para adelante para atrás ni pa coger impulso

      Eliminar
    2. yo estoy en una situación igual o parecida.Lo mismo parece que la cosa avanza como desaparece unos días y mi cabeza empieza a dar vueltas y preguntarme qué pasará:estará con más???,viene solo a sexo??,etc,etc,y no encuentro respuesta......
      Tengo dudas acerca de esta patología....un hombre ambivalente es un vampiro emocional o son problemas diferentes???.....por qué se van y vuelven constantemente??

      Eliminar
    3. yo estoy en una situación igual o parecida.Lo mismo parece que la cosa avanza como desaparece unos días y mi cabeza empieza a dar vueltas y preguntarme qué pasará:estará con más???,viene solo a sexo??,etc,etc,y no encuentro respuesta......
      Tengo dudas acerca de esta patología....un hombre ambivalente es un vampiro emocional o son problemas diferentes???.....por qué se van y vuelven constantemente??

      Eliminar
  5. Yo estoy en esa situación, es realmente duro. Me he enamorado de una persona así, ademas de tener 18 años más que yo, y vivir con su madre casi centenaria (que está mejor que yo). He intentado alejarme mil veces, después de escuchar sus duras palabras cuando le digo que yo también importo, y cuanto más me alejo más encantador es, y más me da la sensación de que soy yo quien no le entiende. Ayer por primera vez desde que le conozco (hace 10 años, salimos hace 3 cuando él me dijo que era la mujer de su vida), le he dicho que no a quedar. Y que si realmente me quiere me ayude a alejarme de él, porque no puedo más. Ha sido partícipe de todos mis sueños, pero no ha querido cumplir ninguno. Me he quedado sin sueños y, hoy, por fin, no he recibido su mensaje de buenos dias ni tengo noticias de él. Me siento fatal, cuando creo que no se puede llorar más me salen más lágrimas solas. He perdido al que consideraba mi compañero de viaje y a él, probablemente, ni siquiera le importe. En dos días habrá alguien que haga lo que yo hacía con él, seguro que cualquiera le vale. Ya se que es lo mejor que me podía pasar, pero duele demasiado y ahora mismo mi vida no tiene sentido. Esto no es borrón y cuenta nueva, empiezo desde menos mucho... y no se como vivir. No os imagináis lo duro de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he quedado impactada con tu historia. me esta pasando algo muy similar, si quieres escribeme a esta dirección carlotagremmer@gmail.com.

      Eliminar
    2. Yo estoy pasando por la misma situación , alguien que me pueda ayudar?

      Eliminar
    3. estoy recientemente en esta misma situacion.... esa horrible sensaaaacionn que a ratos invade.. es de lo peor

      Eliminar
    4. Yo tb estoy ahora pasando por lo mismo y estoy destrozada...

      Eliminar
    5. Hola, buenas tardes mucho gusto
      Soy un hombre ambivalente... no sabes todo lo que he sufrido por no poder estar con la mujer que amo, créeme que desde este lado de la cancha también es muy doloroso, por mi parte el sentir que ames tanto a alguien pero que no puedas darle un compromiso, es una tortura... es una pena enorme, por mi parte lo intento todos los días con terapia psicológica y farmacológica, espero cambiar, quiero hacerlo de una vez y dejar mis miedos de lado.... se mucho de esto y si quieres escuchar palabras de un hombre ambivalente y conocer mas de la enfermedad, escríbeme pedro.pablolopezm@gmail.com

      Eliminar
    6. Yo tuve una relación parecida a las que están contando que duro ocho años. El era casado y 9 años mayor que yo, y habiamos quedado que la relacion hiba ser abierta y que estariamos juntos pero cada uno en su casa, como novios eternos (yo no creo en el matrimonio) (pero pensé que era una relación maduira y abierta) com unas relaciones anteriores de engaños"el decia que lo dejaban por que tenian papitis y mamitis". Apezar de todo acepté tener una relación muy desbordada y con muchos altibajos. Puedo decirles que viví muy enamorada(al menos eso creia), pero no sabia porque no lo dejaba. Pasó de todo, tuve un bbe de el, lo mentieron a la carcel, salio, se fue con otra, las fraudio, se junto, se separo, se casó, se fue a otros estados y regresó de distintas partes para "volver a comenzar y ahora si cambiar" y yo siempre estuve alli para consolarlo y alentarlo.el siempre me dijo que me amaba, aunque ni siquiera veia que no lo demostrava con hechos y que siempre me dio el avión. Pero todo era niñerias, a mi nunca me robo dinero, pero el primer trancazo fuerte fue cuando me dijo que nos casaramos y yo acepte, solo se burlo de mi ya que el se estaba casando con otra. Continue aun con el hasta que desidi pro fin dar el paso, que tanto miedo tenia. yo no lo deje asi segui, hiba y venia pero me comenzo a humillar.
      Entre al psiquiatrico lo tuve que dejar por mi familia, y aun asi seguia con el a escondidas. No se que pasó.
      Un día ya despues de tiempo de no saber de el. Me entro una llamada a la casa y era el, me dijo que regresaria. Desde ese momento ya no dormia nada, se acerco la fecha y mas mal estaba ya no solo emocionalmente si no fisicamente. Estaba muy cansada y entre en crisis. Hasta que VI. Yo decidi alejarme, no lo deje que se acercara.
      LA CULPA NO ERA DE EL LA FALLA ESTAVA EN MI. YO NO ME AMABA NI ME VALORABA Y GRACIAS A DIOS Y NO SOLO CON EL SINO CON TODOS ERA IGUAL. HASTA QUE ME SUPE QUERER Y YA VIVO EN PAZ Y FELIZ.

      Eliminar
    7. Yo salgo c un hombre inseguro c su ex esposa la cual..dise odiar y despues la saluda como si nada..y haci varios echos por detras mio es otra parsona! El es separado legalmente

      Eliminar
  6. ¿Crees que alguien que no te proporciona amor sino sufrimiento merece la pena? Creo que eres muy valiente, que te has comenzado a plantear tu felicidad, que aunque ahora sea duro pasará, créeme, y que si lo más importante es empezar a valorarnos a nosotros mismos por lo que somos y no por lo que nos hace sentir la persona que tenemos a nuestro lado. Por lo que cuentas, quizá no sea un hombre ambivalente, sino más bien una persona tan dependiente de las faldas de su madre que no es capaz de salir de allí para crecer por sí mismo. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Estoy segura de que eres mucho más fuerte de lo que tú crees, sino no hubieses tomado éste paso tan importante.

    Mucha fuerza y un abrazo muy fuerte de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en la misma situación con mi pareja, es realmente duro e injusto pero debemos alejarnos aunque duela, yo solo espero poder pasar página y que no nos enganchen más por que es muy fácil volver a caer...ojalá ellos algún día se den cuenta y puedan mejorar...mientras solo nos queda empezar una vida nueva y curar nuestras heridas :(

    ResponderEliminar
  8. Creo que es una situación que se puede dar en muchas parejas. Pero también creo que no debemos cometer el error de pensar que todos nuestros problemas se deben al hombre ambivalente.

    Supongo que cada uno tiene su vida, sus problemas, su pasado,.. no todos los hombres son iguales, ni se les puede meter en el mismo saco solo porque compartan unas cuantas pautas.

    Personalmente en mi relación considero que ha habido mucho de "comportamiento infantil". Pero a la vez sé que por muchos momentos hemos sido el uno una extensión del otro :-)

    Si no lo hemos sido siempre considero que ha sido por comportamientos, reacciones, actitudes,... de AMBOS. No solo por culpa del hombre ambivalente.

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Claro que no! La ambivalencia no se da ni mucho menos en todas las parejas, ni tampoco con frecuencia. Que defina un hombre ambivalente no quiere decir que todos lo sean, simplemente tienen características tal y como las describo y repito nada frecuentes pero sí muy dolorosas cuando se da con uno de ellos. Al igual que por supuesto puede darse en el sexo contrario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no encontré esta definición hace meses y me habría ahorrado días de angustia y tristeza. A fines de febrero me encontré virtualmente con un ex compañero de estudios al que no veía muchos años, durante las épocas de colegio le tenía una particular simpatía aunque nunca se concretó nada. Y por obra del destino (aunque ya no lo creo así...) me contacta y empezamos una amistad la cual avanza de una manera muy rápida e intensa. Como no vive en mi mismo país, me llamaba dos veces al día, me enviaba mensajes de texto, correos electrónicos, me dedicaba canciones, frases cariñosas, para la tercera semana de marzo me decía que me amaba. Actuaba de manera tan real que era increíble y yo me sentía en el séptimo cielo. Desde que me encontré con él siempre me habló de regresar a su país en un futuro muy cercano y que haría un primer viaje en mayo. Faltando un mes aproximadamente para la fecha de mayo, desapareció por primera vez... después de tantos mensajes, correos y llamadas de pronto silencio total por unos días... entre en angustia que paso?? Cuando lo contacte me respondió que lo disculpe que le habían salido unos problemas que le consumían toda su atención y que pena que de alguna manera me pudieran haber afectado... la relación ya no volvió a ser la misma ya que en el afán de que resuelva sus "problemas" yo no le iba a exigir atención y sólo iba a responder a sus apariciones. De ahí en adelante la intensidad bajo notablemente, las llamadas se hicieron esporádicas y muy cortas nunca llegó a concretar su viaje, los mensajes de texto a las justas de buenos días... algunos días... etc pero las veces que estaba siempre afectuoso pero siempre con sus "problemas". Así hasta los primeros días de Junio en los que volvió a hacer silencio total... a la semana le escribí con un que pasó?? y la respuesta fue... gracias por tu tolerancia, estoy bien, frase cariñosa, ya te escribiré al detalle. Paso semana y media más y nada... (que fue esta semana) le volví a escribir diciéndole que porque el silencio y pidiéndole una explicación de lo que estaba pasando y que si quería poner punto final a la "relación" que se la ponga y no un paréntesis pero que por favor responda y no se quede callado. Eso fue el jueves y hasta ahora silencio. Y sólo ahora entiendo el porque de todo... siempre me desconcertó esa actitud una persona tan intensa y que se le sentía tan real no era creíble que cambiara de manera tan radical de un lunes para un martes. De haber encontrado esa definición antes ya lo habría enterrado en abril y no habría prolongado la agonía en las que una se rompe la cabeza pensando en que puede estar pasando. Me arrepiento de haberle enviado el segundo correo en los que plasmas tantas cosas que piensas y sientes porque ya se que nunca me va a responder... y me pregunto se dará cuenta de lo que está haciendo? Ahora la que tiene ganas de alejarse soy yo sin antes decirle... oye reacciona necesitas ayuda profesional. Pero gracias a Dios conocer esta definición me ha servido para entender el porque y poder cerrar mi capítulo.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describes exactamente mi situación, también este es un ex de la secundaria que decía que llevaba años buscándome y después de una "tortura" de 4 meses estoy tratando de sacudirmelo...

      Eliminar
    2. Yo tambien paso por lo mismo,pero no queda de otra que seguir,yo tambien podria definir como la palabra indeciso o que quiera molestarte,la verdad esas cosas en vez de 3 puntos suspensivos,borrar dos y ya.

      Eliminar
  11. yo estoy en las mismas,conoci a un hombre encantador y realmente me tiene muy mal su alejamiento. y estoy ful confundida porque se aleja y luego aparece, como si nada. nunca habia vivido esto y realmente hubiese querido nunca haberle conocido¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy buena nota, pareciera estar leyendo una biografía de este sujeto que tan mal me tiene. De alguna manera me he enamorado de él siendo muy amigos, y por meses trato de no enroscarme hasta que reaparece (no vivimos en la mismas ciudad) con el mismo trato, cariño, atención, su mirada fija en mis palabras, risas.. que pareciera estar enamorado.. y luego eso, desaparece, o me habla de otras varias mujeres que le interesan (!!!) pero nunca para algo serio. Me cuenta, porque en su cabeza somos amigos (?) y yo en silencio, como una tonta esperando por lo que ahora leo, nunca va a llegar.
    Quisiera de alguna manera, saber qué hacer, cómo sacarlo de mi cabeza, como romper la cantidad de planes que ya tenemos armados para los próximos meses.. y me da pena no quererlo solo como amigo para poder seguir... pero hoy caigo en la realidad que seguir asi no hace bien, duele, duele demasiado.

    ResponderEliminar
  13. Yo conoci a un chico hace unos 2 meses y algo,la verdad enccantador el hombre q toda mujer desea tener a su lado,el es separado como yo,enseguida me presento a su madre,su hermanas,sobrinos,me decia q era la mujer de su vida,q era feliz conmigo y de la noche a la mañana un dia todo cambio,de llamadas continuas,mensajes.todo se convirtio en silecio..cuando hable con el me dijo q se sentia presionado,q no le gustaban algunas de mis actitudes,me quede perpleja,q le diera tiempo q necesitaba pensar,me borro del facebook sin mas,le di una semana y nada claro,,vino a mi casa tuvimos relaciones pero me dijo q eso n queria decir q volvieramos a estar juntos que tenia q pensar,,creo q fuy tonta y que ese hombre solo quiere ahora sexo conmigo,,pero la verdad estoy muy confundida,,,a la siguiente semana le escribo y le digo q mejor el su vida y yo la mia,por q n era capaz de emviarme un mensaje,una llamada nada y me dice q el no me ha dicho de terminar q n ha dado su ultima palabra,,q me quiere,me desea y me ama,,,otra vez confusion q le de una semana mas,se la vuelvo a dar y nada pasan los dias y el sigue igual sin escribirme,ignorandome nada..ya me enfade y le dije q no jugara conmigo q n me diga q le de tiempo cuando el sabe consciente q no quiere nada conmigo y me dice todo chulo q me pidio tiempo y yo n se lo quise dar ,q le agobiaba q n tenia paciencia,q quizas se arrepienta toda su vida pero q se acabo,,yo sabia q algo raro habia,,yo lo conoci en una pagina de contactos me hice pasar por otra y me propuse conquistarlo y pamm callo..le preguntaba cosas q el me decia q le molestaban de mi y con ella n pasaba nada,estaba de acuerdo en todo,le pregunte si alguna vez habia estado con una mujer de mis caracteristicas y noo,decia q no..despues de horas hablando le dije seguro q no conoces a una mujer asi.q le decias q la amabas y mas cosas,,se quedo de piedra y cerre la pagina,pense q se enfadaria pero n me escribio diciendome elliminame soy un impresentable ,un asqueroso esto q te hice n esta bien,lo siento,,dejame hablar contigo,te explicare el por q te mi actitud,accedi a que viniera a mi casa,me pidio disculpas q volviera a estar con el,q seria para toda la vida,,q me queria ,me amaba y cai de nuevo en sus brazos,,dormimos juntos todo como al principio..pero al dia siguiente q salio de mi casa,ya por la noche n me dio las buenas noches,le escribi lo q deseo en esto q vuelve a empezar y le dije te noto distante y me dice ¿otra vez? y cambie de tema n queria discutir..no noto su deseo de hablar conmigo,hoy me ha escrito una vez,le mande una foto de los dos estuvo en linea la vio y ni respondio..el me dice q tiene mucho trabajo,,pero n tiene un minuto para decir te quiero..no me lo creo..me pregunto por q volvio conmigo?se lo he dicho q n quiero q ni por pena o verguenza me haya dicho de volver a estar conmigo,q no soy un mujeron,pero n le soy indiferente a nadie...hice mal en darle una oportunidad?,,me querra de verdad? es ambivalente?NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR..PARA SABER COMO ACTUAR..MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que por lo que escribes claramente lo es. Por sus comportamientos si lo lees podrás verlo identificado en todas las características que describo. Tiene miedo a implicarse en la relación, claramente como tú has podido demostrar se interesa por otras mujeres quizá hasta que comience a complicarse, y claramente te está haciendo sufrir, y por lo que parece mucho. Mi consejo es el que expongo en el blog, huye de esa relación tóxica antes de que te haga más daño!

      Eliminar
    2. Si algo caracteriza especialmente a el hombre ambivalente es su capacidad para embaucar y hacer parecer que realmente sus sentimientos son reales, y seguramente lo son!, su problema es que ante el miedo al compromiso escapan y ante el miedo a la soledad intentan dejar a la persona que saben que tienen amarradas a su lado. Por lo tanto es un bucle sin fin que no parará hasta que tú hagas algo.

      Mucha fuerza ahí fuera hay seguro muchas personas que merecerán más tu aprecio y podrás ser feliz a su lado.

      Un saludo.

      Gemma

      Eliminar
  14. Hola, quisiera contar mi caso, porque para mi desgracia también me he topado con un hombre así y lo peor es que estoy completamente enamorada de él. En efecto, cuando nos conocimos hace meses, me pareció el chico más dulce y encantador del planeta, atento, amable, un caballero de los que no quedan. Hacía dos años que me había separado de mi marido y tenía claro que no quería volverme a enamorar, hasta que se cruzó este chico en mi camino. Y sin saber cómo me fui enamorando de él...
    Durante dos meses, nuestra amistad se convirtió en todo un ritual de cortejo entonces estaba segura de que acabaríamos juntos, siendo pareja, porque entre nosotros había una corriente, una química que no sentía desde que me enamoré la primera vez y sé que él sentía lo mismo.
    Pero cuando menos me lo esperaba, cuando estaba segura que en cualquier momento daría el paso y se lanzaría para cruzar la línea de la amistad , cuando estaba decidida a tener algo con él...ME DIJO QUE SE IBA UNOS MESES AL EXTRANJERO, a mejorar su inglés y me lo dijo, así, de un día para otro, cuando lo nuestro estaba en el punto álgido, justo después de que ambos confesáramos nuestra mutua atracción y de que estuviéramos a punto de besarnos...beso que intento darme él, para frenar en el último segundo diciendo que no quería complicar más las cosas.

    Yo me quedé con cara de no entender nada y poco después, una o dos semanas después se fue, prometiendo volver en uno o dos meses. Yo quise olvidarme de él, porque es que ni siquiera tuvimos nada, todo se quedó "en el aire", a "punto de empezar" mientras el ESCAPABA DE MI..

    Pero lo peor es que no le pude olvidar, ni él a mí y durante 5 meses seguimos nuestra relación "de cortejo", on-line. Intentaba no buscarle, intentaba cortar la comunicación porque ni siquiera sabía cuando iba a volver, pero tarde o temprano caía en sus redes, en su ternura. Nos pasábamos 3-4 horas diarias, a veces seguidas, hablando por chat , aunque también tuvimos alguna semana en que él frenaba y "desaparecía" o se comportaba "seco y frio" y yo no entendía nada, no entendía porque durante semanas era el hombre más dulce del mundo y de un día para otro, sin explicación, parecía un bloque de hielo. Con el tiempo me di cuenta de que él "frenaba", tras haber demostrado demasiado que sentía algo, cuando empezábamos a tener una relación demasiado "cercana" y "cariñosa", que era justo cuando yo creía que POR FIN se había aclarado las ideas...de hecho lo sigue haciendo, ahora está en la fase “hielo”…

    Sé que es cierto que tiene miedo a tener una relación, porque él mismo me lo ha dicho, no cree en el amor y tiene una madre muy controladora. Nunca ha tenido una relación estable, de adolescente tuvo dos relaciones muy breves, de 4-5 meses, que cortó porque no se sentía enamorado y nada más.

    Nuestros amigos comunes, entre ellos su mejor amigo, se sorprenden igual que yo ante su comportamiento, todos me dicen que está enamorado de mi, que se le nota a la legua, todos creían que acabaríamos juntos...hasta que huyó y todos se quedaron con la misma cara de confusión que yo, porque lo vieron tan claro como el agua, con lo que sé que no eran "imaginaciones mías", porque TODOS lo veían, TODOS los que nos conocen estaban seguros de que acabaríamos saliendo juntos, de hecho aun lo creen...me dicen que se comporta así porque está asustado por lo que siente y que tenga paciencia porque tarde o temprano acabaremos juntos, que está clarísimo que somos el uno para el otro...
    Y lo peor no ha llegado, porque VUELVE y pronto volveremos a vernos en clase y si no pude olvidarle estando lejos de él, gracias a la comunicación on-line, la cosa se pondrá más imposible cuando vuelva a mirarme con esos ojos enamorados...

    Enhorabuena por el artículo, porque describe mi triste realidad...gracias por hacerme entender lo que estoy viviendo.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, me alegro que te haya servido para poder afrontar y ver más claro lo que pueda estar pasando. Un abrazo y gracias a ti por leer mi blog!

      Eliminar
    2. Hola. Me siento totalmente identificada con tu caso. En mi caso, yo lo conocí online y justo cuando empezaba una serie de ciscunstancias muy dificiles en mi vida y como coincidió con la fase de cortejo y él dió la talla, supongo que lo idealicé mucho. Llevamos dos años, pero cuando intuye o sale el tema de avanzar y comprometerse mas en la relación entra en fase como dices tu "hielo" y marca distancias.Amenaza con dejar la relación, me echa a mi la culpa , pone pegas, objeciones, excusas al fin y al cabo. Yo estoy o estaba muy enamorada ( y digo estaba porque ya estoy reventada de tanto desgaste de tira y afloja) y luchaba hasta el limite por retomar la relacion. He observado que cuando me pongo en mi sitio y tomo yo distancia, es como si se cambiaran las tornas, es decir, se vuelve insistente y receptivo y amoroso ( aunque creo que lo finge)... Ya no se que hacer, creo que voy a tomar yo distancia pero de verdad y para intentar recomponerme y mientras tanto que el piense y valore. Si ha de ser y cambia será y si no..... tendré que aceptar perder al que un dia creí que era el amor de mi vida.....

      Eliminar
    3. yo tb estoy pasando por una relación así....lo mismo estoy con él y todo son atenciones que desaparece en dias y sin motivo....parece que cuando mejor estamos,más desaparece...comportamiento muy extraño y yo no paro de dar vueltas a la cabeza de por qué lo hace...viene y va,va y viene.....

      Eliminar
  15. De nada, si consigo desenamorarme de él o consigo tener algo en serio con él ya lo comentaré...supongo que tarde o temprano me cansaré de este tira y afloja y le olvidaré...pero de momento, por más que lo intento no puedo..y lo he intentado muchas veces, desde Febrero hasta ahora...con el mismo resultado, caer en sus redes cada vez que me envuelve con su encanto y su dulzura...supongo que el problema es que desde que me separé me siento sola y necesito tener una nueva ilusión, y con él la tuve, hasta que empezó a convertirse en este sin vivir...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, creo que estuve un año en una relación así. ¿Podrías darme un email para contarte mi caso de forma privada y que me aconsejes? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. http://www.consulta-psicologia-gpl.es/
    Aquí aparece mi mail. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Segun tu experiencia profesional, còmo podrìa superar esta relaciòn. Tal vez si tuviera una relaciòn mas cercana y fluida con mi hombre ambiguo, comprenderia que solo es una persona màs. Pero creo que construyò toda una nube de misterio que tiene fascinada, y yo quiero olvidarlo y seguir adelante. Còmo puedo hacerlo??????? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi relación no fue heterosexual, pues soy gay, pero he de deciros que también existen ambivalentes gays. Más concretamente son personas de este modo, (pero que se pueden extrapolar igualmente al hombre heterosexual), a saber:
    A) Infantiles, (mi ex concretamente está muy enmadrado).
    B) Materialistas/parasitarios, (no es que sean como los psicópatas, pero necesitan "vivir del cuento", para poder ellos mientras tanto pasarse el día con sus ensoñaciones y fantasías, caprichos, etc. , pero que seas "tú" y no ellos quien traigas el jornal a casa, mientras ellos gorronean tu tarjeta VISA.
    Mi ex depende del dinero de su madre, y el "niño" ya tiene 35 años, y buscaba que le mantuviera yo. Lo que me lleva al siguiente apartado:
    C) No soportan el tener que hacer frente a responsabilidades típicas de un adulto como, el esfuerzo, la paciencia, la comprensión de las necesidades de la pareja, etc. En mi caso mi ex no podía "esperar" a que yo terminase mi doctorado y encontrase un puesto acorde a mis estudios. Pues me "exigía" que me buscase trabajo "ya" y de "lo que fuera" para poder convivir juntos. Algo que, trabajar o estudiar de firme, por el contrario no se exigía para sí mismo. Esto me lleva al siguiente punto.
    D) Todo esto combinado hace que se desalienten de la relación, porque en parte lo quieren "todo ya mismo", o sino se enfadan, cogen la puerta y se marchan de tu vida sin decirte el por qué. Y en parte también porque son como niños malcriados, y como son infantiles y por tanto cobardes, "salen corriendo de esa relación a esconderse". Sencillamente no tienen la valentía de romper claramente, pero a la vez temen perder para siempre a esa persona que les "podría mantener algún día". Y es entonces cuando retornan como si "aquí no ha pasado nada", sonrientes y felices, y con la cara dura de decirte, (aunque durante meses no te contestaban al teléfono o a tus e-mails), que "aún te quieren".
    Es decir te tienen como una alternativa posible en caso de que algún día su principal fuente de ingresos/afecto, (en el caso de mi ex su madre), desaparezca. Eres el/la suplente en su particular equipo de fútbol.
    E) Por último, intentan también retornar algún día, porque obviamente no son tontos, y recuerdan que el sexo que tuvieron con ese/a "ex", era de fábula también para ellos, porque no es lo mismo practicar sexo con cualquiera, que sentirlo porque lo haces con alguien que pone sentimiento sincero, (vosotras/yo), en ello. Es decir, les gusta sentirse queridos, pero no practican lo propio con su pareja.
    Conclusión: Es verdad, como sucede con los psicópatas, o los narcisistas, que los ambivalentes solo pueden "curarse", estando lejos de nosotros. O en otras palabras: No tienen cura alguna para su personalidad y lo mejor es dejar de ir detrás de ellos arrastrándose, (yo también lo hice durante casi un año), comprender que romper todo contacto, "CONTACTO CERO", es lo único que nos curará a mí/vosotras, las víctimas de este tipo de personalidades entre perversas e infantiles. Porque también es cierto que se parecen mucho a los pscópatas en que no se sienten en nada culpables del dolor que causan a sus ex con su conducta hiudiza, pues al no terminar claramente con la situación dejan a la víctima en un estado de no-duelo, (algo parecido a cuando desaparece un familiar, pero no se sabe si está vivo o muerto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis que haces es muy valioso. Es cierto, son personalidades perversas e infantiles. Entender qué nos está pasando y el contacto cero, seguramente son las únicas salidas.

      Eliminar
  20. como dice mana en su cancion:
    yo soy ratón de tu ratonera, trampa que no mata pero no libera, vivo muriendo prisionera...
    Asi es estar con un ambivalente

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, yo he tenido una relación de cerca de 4 años con una persona que cuando he leido sobre la ambivalencia no sé si definir así. Al poco de salir, me dejó con un sms y luego reapareció bordeando el acoso, cuando yo estaba colgadísima con él, y la explicación que me dió fue que era agorafóbico, que le asustaban los cambios y así he querido comprenderle.

    Esto se repitió tres veces más, cambiando las dejadas a mail, teléfono, jamás a la cara. Me deja, y cuando pasa un tiempo se da cuenta de que se ha equivocado,... es cmo si me valorase solo cuando no me tiene.

    Es tremendamente infantil, no es un hombre maduro, pero lo podría calificar de ambivalente o es por la agorafobia o una mezcla de las dos cosas?

    En mi caso, es una persona muy muy manipuladora, ha malmetido muchísimo con el grupo de amigos comunes, y lo peor, que es muy creíble (yo mism ahe vuelto a caer y caer cuando volvía gimoteando con que había metido la pata y que todo iba a cambiar), así que al final, para tener paz, he dejado todo contacto con él y con mis amigos, no sé si he hecho bien, pero se estaba convirtiendo en una obsesión hacerle razonar sus cambios y hacerme comprender cuando encima contaba lo mal que me encontraba y estaba en ese embrollo de versiones,.. además de creer que no es bueno para mí ahora mismo coincidir con él.

    Con esta explicación se puede deber a agorafobia o es ambivalente? he de decir que cuando no slía conmigo era capaz de meterse con los amigos en todo tipo de sitios que conmigo era imposible, yo me temo que me ha manipulado cone se tema para hacer siempre lo que le daba la gana.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. En primer lugar me gustaría dar las gracias por compartir este artículo y también las historias que estoy leyendo aquí porque sin duda, este es uno de los problemas más difíciles de superar en una relación. Estoy viviendo en un país extranjero y hace dos años conocí a un chico que también es extranjero pero que lleva ya mucho tiempo viviendo en este país. Como he leido en muchos de vuestros comentarios, el patrón fue el mismo al principio, cuando lo conocí dudé de si quería algo con él, y él se tomó más de un mes y medio para conquistarme hasta que lo consiguió. Durante ese tiempo fue el hombre más encantador que jamás he conocido, En cuanto me tuvo comiendo de su mano, todo empezó a transformarse. Llevo dos años metida en una relación tóxica, en la que yo he desarrollado una dependencia emocional hacia él por su comportamiento y sus inumerables excusas de que todo lo que le pasa es porque tiene muchos problemas. Me ha sido infiel cantidad de veces, me ha dejado tirada otras miles más, ha desaparecido, ha vuelto, etc. Hace cosa de un año, cuando estabamos volviendo a intentar (por enésima vez) si lo nuestro funcionaba, me encontré un vestido en su casa, un día en el que el personaje en cuestión se habia tomado la molestia de organizar una cena romántica. ¿os lo podéis creer? Me organiza un pifostio enorme para llegar yo a su casa y encontrarme con un vestido que evidentemente no era mio. Desde aquí rompí todo tipo de contacto con él, nunca jamás quise saber de su vida, hasta que un día recibo una carta suya en la que me explica porque se ha portado asi conmigo: tiene miedo, es inseguro, tiene muchos problemas y no sabe como lidiar con ellos. Imaginen si le he dado vueltas a mi cabeza intentando entender su comportamiento que llegué a justificar sus actos e incluso perdonarle. Volvió a querer retomar la relación conmigo, esta vez más "seriamente" y así estuvimos durante 5 escasos meses que se me hicieron un infierno hasta que acabé terminando con él porque me estaba haciendo infeliz. Solo se preocupaba por sus preocupaciones, me decia que pasabamos mucho tiempo juntos, incluso llegó a no querer sexo conmigo, me echaba la culpa de todo y siempre intentaba evitar hablar de nuestros problemas, siempre tenia que ir yo detras a ver que le pasaba, cual era su problema, como le podia ayudar. Como veréis, acabé desgastada, vivia dia a dia con ansiedad y por desgracia, aunque en menor medida, me sigue pasando. A pesar de que yo también lo busco, cuando él me ve o quedamos para ver como llevamos el tema, yo noto que él también esta pasandolo mal por la ruptura, ha perdido un monton de kilos, incluso se ha animado a ver a un psicologo, cosa que antes jamas se le habria ocurrido, y ya es capaz de reconocer sus problemas, sin embargo, no es capaz de afrontarlos y acabar con ellos. Me sigue diciendo que me quiere, pero me envia mensajes contradictorios, "es mejor que no nos veamos" pero luego si que quiere que "le cuente mis problemas si estoy mal o decaida". No puedo ser su amiga, no soporto ver sus nuevos contactos en facebook, que casualmente son chicas con las cuales quedaba cuando estaba conmigo, compaéras de trabajo con las que segun el, "nunca paso nada".

    El hecho de estar en un país extranjero, sin la familia, los amigos, y una situación como ésta, me está volviendo loca. Él tiene 10 años mas que yo, tiene un buen trabajo, pero carece de todo lo demás. Es un gentleman a los ojos de la gente, pero la gente no sabe lo que es cuando llega a casa.

    No se como salir de esta situacion, porque como veréis, yo también le busco, me preocupo por él, porque esté bien, después de todo el daño que me ha hecho. ¿Como puedo ser tan tonta? He llegado a pensar incluso en barbaridades como dejarlo todo e irme a otra parte porque es que ya no se que hacer...

    Un saludo y mucho ánimo a todos los que están pasando por lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, soy la psicóloga y creadora del artículo y como bien aconsejo al final de éste, huye de esa situación. Sólo va a provocarte dolor y sufrimiento. Entiendo que es difícil pero hay que sacar fuerza por uno mismo, estoy segura de que te valoras mucho más de lo que crees como para permitir que alguien te haga la vida imposible. Apóyate en gente que esté a tu alrededor, intenta hacer nuevas amistades, dedica tu tiempo libre a hacer cosas que te gusten... y si aún así sientes que no puedes salir acude a un buen profesional que te ayude. Mucha fuerza y ánimo de mi parte!. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola yo se bien lo que es estar en una relación así ojo por favor estos tipos terminan en misoginia y maltratadores . Es una vida en montaña rusa chicas no confundir amor con adrenalina que es ése sentir de felicidad que al poco tiempo te derrumba se va la vida se mueren las ilusiones y acaba con la autoestima respeto y dignidad . Mienten más que hablan . Buscan un beneficio económico ,sexual o afectivo pero de eso se trata nada más de lo que pueden obtener de dar nada , saben lo que deseas oír pero son proyectos en una nube . Mi consejo contacto cero . Pero como ???? Siendo realista porque ellos van con el ideal que se han inventado dejan de ser persona normal con todos sus defectos y se convierten en tu ideal para luego te amo y luego eres invisible o te ponen en la cola . Eso no es Amor ni mariposas en el estómago es adrenalina mi consejo para mi ha sido mete los dedos en el enchufe .toma redbull ,que te correteee un perro tres calles cuesta arriba . No quiero que llores no merece tus lágrimas ten claro si te quiere te corresponde sino eres un juguete de turno cuando estés rota fea y descuidada se reirá de ti ojo porque se ríen hasta cagarse en cima porque les subimos la autoestima a mil mientras nosotras perdemos nuestra vida tiempo y oportunidad en cero. Animo piensa el se lo pierde porque ésa oportunidad que tu le diste otro la aprovechará porque no todos los hombres son iguales Ojalá y un día se encuentren con una mujer que sea ambivalente y más . Nada de ilusiones pisa la tierra no es Amor no pienses que tu has fallado .

      Eliminar
  23. Hola...muy buen artículo. Pero tengo una duda: cual es la diferencia entre las personas ambivalentes y las mitómanas...es una misma conducta y tienen diferencias???

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias. En realidad no tienen por qué tener nada en común. Una persona ambivalente en resumidas cuentas es alguien con miedo al compromiso con conductas de alejamiento ante éste, el mitómano miente para conseguir subsistir en un mundo de fantasía que él mismo ha ido creando a lo largo de su vida. Espero que mi respuesta te haya servido para esclarecer tu duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, despues de leer este articulo sobre el hombre ambivalente, he entendido despues de casi 2 meses que no voy a encontrar explicacion de porque me ha dejado.
    Mi historia es tan parecida a las que he leido aqui que siento que puedo compartir con alguien mi experiencia.
    En mi caso se trata de un hombre 14 años mayor que yo, separado y con un hijo. Yo por contra sin ningun pasado. Se acerco a mi progresivamente hace mas de medio año y poco a poco se fue ganando mi amistad haciendome sentir que estaba solo y necestiba un amigo. Le ofreci una sincera amistad y estaba ahi para hablar cuando lo necesitaba, cada vez era mas proximo y carñoso conmigo. Decia cosas y hacia planes de futuro conmigo. Me introdujo en su circulo de familia-amistades y durante 2 meses me enviaba mensajes de manera constante durante todos los dias desde que me levantaba hasta que me decia buenas noches. Palalelamente me absorvia tanto que me iba alejando de mis amistades y si hablaba con algun amigo se mostraba celoso y eso me hacia sentir culpable. Me decia wue queria ir mas alla pero yo no me sentia preparada. El seguia insistiendo diciendome cosas tiernas, preocupandose por mi y haciendome sentir que me queria por la forma en que me miraba con un brillo especial en sus ojos.
    A mi me alagaban sus atenciones pero no sabia que sentia por el hasta que una noche que dormiamos juntos, yo me desperte y el habia ido al baño, me hice la dormida a ver que hacia al volver a la cama. Mi sorpresa fue descubrir que al regresar del baño se acosto a mi lado y creyendome dormida me beso en la mejilla y me abrazo. Ahi senti que su cariño era sincero y por primera vez empece a sentir algo que antes no habia sentido por nadie.
    Despues de eso, me sincere con el y le dije que yo nunca habia estado con ningun hombre. Porque aunque habiamos dormido juntos varias vaces el siempre me habia respetado. Y entonces paso lo qie yo creia era un acto de amor y me entregue a el. se comporto de una manera muy tierna y delicada conmigo. Despues de esa noche yo sentia que estaba con el hombre de mi vida. Pero el sueño se termino a los pocos dias cuando quedamos y sin que nada me hiciera sospechar me dice que debemos dejar de vernos porque no siente nafa por mi y que el necesita estar solo. Me quede sin saber como reaccionar ya que habia sido el quien me habia buscado, habia insistido hasta que le hice caso y habis hecho planes de futuro conmigo sin que yo le pidiera nada porque sabia que su vida era muy complicada y yo no queria darle problemas solo estar a su lado porque me habia hecho creer que me necesitaba.
    Despues de que me dejo ese dia todo cambio en su manera de comportarse conmigo. Se volvio frio y distante. Me hacia ver que yo no le importaba nada. Esa actitud suya me desconcertaba y me sentia abandonada lo que hacia que yo lo buscara con mensajes y llamadas que me daban mas y mas dolor por su desprecio diciendome que yo no habia significado nada para el,que no soy la mujer que espera....
    Con todo esto desde el dia que me dejo yo solo podia llorar y llorar dia y noche porque necesitaba una explicacion de porque se comportaba de una manera sin sentia todo lo contrario que mostraba. A dia de hoy sigo sintiendo que le quiero pero su inestabilidad emocional me hace tanto daño que empiezo a entender que me tengo que alejar de una persona a la que mis sentimientos no le importan.

    ResponderEliminar
  26. talvez les parezca ilogico pero a mi me esta pasando lo mismo , lo que yo llevo con el 27 años tenemos una hija de 24 años y siempre paso lo mismo,hace casi un mes fuimos todos a una terapia de familia,y al cabo de 4 dias volvio a desaparecer hasta hoy que no se nada de el,y como es obvio sufro, por eso a ti que eres joven y que puedes rehacer tu vida dejalo y no esperes a tener 48 años para empezar de nuevo la vida es corta,vive y goza de ella, que todo los sufrimiento se acaben con personas que les falta valor como yo.

    ResponderEliminar
  27. Durante 8 meses he estado rompiendome la cabeza por entender a un hombre ambivalente, (palabra que desconocia) pero que por fin, me hizo entender lo ilógico. Al principio todo era irme detrás, en el trabajo, miraditas , piropos, hasta que accedí a ir a tomar un café con él. Primero muchos mensajes bla bla bla...nos veiamos una vez a la semana, sólo para tomar café, lo raro es que no le importaba nada de mi, yo lo quise zanjar, pero él venga y dale, y miraditas y besitos y caricias furtivas y nada más.Una relación que sólo existia unos días en concreto, y nada más, 3 veces dijo que era la mujer de su vida y que se casaria con migo ( ¿como puedes plantearte casarte con alguien que sólo te importa 3 miraditas a la semana?, y sin llamarla, sin mensajes, sin encontrar tiempo, nunca tenia tiempo para mi, ni para conocerme) ¿Eso es amor? no, eso no es amor. Eso es un fraude, una mentira, una fantasia, de una persona desequilibrada que quiere desequilibrar nuestra vida. Amor? a no! que ellos no estan seguros de que te aman. pero no dijo él 3 veces la palabra matrimonio? entonces que es?Te espera para verte dos segundos y decirte preciosa, y despues desaparece, y es imposible toda comunicación con él. la relación, en lugar de ir a más, iva a menos, en lugar de una alegria, era una agonia, pero él no soltaba el hilo.Amigas dentro de un tiempo poquito, pensaremos: Pobre tío loco, lejos, lejos de mí y ay de la próxima que se cruce en su camino, pobrecilla, cuanto padecerá, pero nosotras otra vez sonreiremos y enamoraremos como lo hicimos con él, otros ojos, que nos haran olvidar los suyos, y nuestra cabeza descansará, de tanta pregunta sin respuesta , sin lógica. Se acabó el hacer de psicólogas, porque amar, de ninguna manera es eso, y esto si que tenemos que tenerlo muy y muy claro. Quien quiera entrar en nuestra vida que entre, quien quiera salir que salga, pero que nadie se quede en medio, porque evita que los demás puedan entrar.

    ResponderEliminar
  28. Mil disculpas, pero necesito ayuda con este tema... en realidad es la suma de algunas cosas y quisiera que me ayuden ya no se que hacer. Mi esposa tiene problemas de trastorno alimenticio desde hace un tiempo esta en tratamiento no solo por los problemas de la alimentación, sino también para que maneje mejor el estrés y la ansiedad... obviamente hemos venido buscando hijos durante estos 2 años de matrimonio pero jamás se ha logrado nada... eso le empezó a afectar y es cuando empezó el tratamiento. Pero resulta que el carácter de ella siempre ha sido fuerte y cada vez que ella tiene un problema con quién quiera o de la índole que fuera he terminado siendo la piedra de tope, siempre muy hiriente y la verdad es que la amo, pero no por eso quisiera vivir sumido a humillaciones y si le entrego amor lo único que espero de vuelta es amor. Este último mes hemos estado en discusiones frecuentes y esta última hace 4 días. Acudí en mi desesperación donde el terapeuta de mi esposa y me supo decir que ella era ambivalente y que tiende a somatizar. Que debo hacer? Debo seguir apoyándola? Una persona con estas características tiene cura?... Ayúdenme por favor.. no quisiera salir dañado o que a lo mejor llegue un hijo que nos termine atando....

    ResponderEliminar
  29. Mi enhorabuena a todos los comentarios anteriores. Yo también he estado recientemente con un hombre ambivalente. Es un compañero de trabajo. Aproximadamente hace una año empecé a notar que él tenía un interés especial en mi. Compartimos juntos una hora al día de viaje en que hablamos de muchas cosas. Ka relación se ha ido intensificando rápidamente, esta navidad llegó a su punto máximo en que los dos nos reconcimos como "almas gemelas". Todo este tiempo él ha sido protector, romántico, un encanto. No ha llegado a ocurrir nada "sexual" porque los dos estamos casados, aunque la atracción es mucha. Yo después de mucho agobio le confesé a mi marido que sentía algo especial por este compañero. La reacción de mi marido ha sido excepcional demostrándome su amor verdadero. Nos ha servido para crecer como pareja. Mi compañero ambivalente en el álgido de nuestra relación que el siempre ha descrito de "amistad" me confesó que yo había supuesto un " boquete" en su relación y en sus sentimientos. Y a raiz de saber que yo si había hablado el te a con mi marido su actitud cambió. Ahora está en la fase de hielo. Es un compañero más. No hay más mensajes porque el me dijo que había visto a su mujer mirándole el móvil. Y la reacción se ha enfriado. Es como si lo anterior nunca hubiera existido, como si hubiera sido un sueño.

    ResponderEliminar
  30. En el 2004 conocí al hombre de mi vida yo tenia 25 años y el 30. A pesar de que mis padres siempre tuvieron problemas y a mi me afectaron en cuestión de iniciar una relación, no lo dudé y me inicie en una relación a la distancia de 4 años. Mis padres se habían separado y yo no pasaba por buen momento. El me apoyaba en todos mi problemas. Decidió que el vendria siempre a verme y vino cada 2 semanas durante 4 años. El primer año genial, me dijo que ahora que me veia mejor de animo y el prox año viviriamos juntos. el segundo yo veia que la relacion se habia estancado y el queria empezar su carrera de piloto. Le apoyé, pero veia que el nunca hablaba de la relacion solo se limitaba a venir. Le empecé a preguntar que pasaba con la relacion y las cosas empezaron a ir mal. Me dijo que sí queria estar conmigo pero que habia algo en él que no podia. Creo que destapé algo que llevaba muy dentro de él. Para mi era importante porque empecé a volverme loca ya que nunca daba un 50-50 en la relacion. No me presentó a su familia, nunca conocí su entorno, despues de tres años fui dos veces a su casa solamente porque segun el no estaba preparado, me presentó a sus compañeros de trabajo como una amiga. Pero yo tenia esperanza que algun dia daria el paso. Pero no veia cosas normales en una relacion, no me hacia hueco en su vida, me llamaba mucho pero por el contrario habia dias que me decia que yo tenia que aprender a estar sola, que él no me necesitaba, y que si seguia asi preguntandole por la relacion que lo iba a estropear todo, pero siempre me decia que me queria mucho y que era la mujer de su vida. Consegui un trabajo en francia donde el vive, no se alegró por mi y justo empezó la carrera de piloto. Yo siempre le daba ese tiempo que el necesitaba y que nunca me pedia porque creia que lo necesitaba. Cuando termine de trabajar en francia volvi a casa y dejé la relacion. El no queria, despues de 4 años estuvimos otros 4 sin vernos, solo escribiendonos hasta que me cansé y decidí no escribirle mas, y el tampo escribió. Lo cuento muy resumido pero llegué a volverme loca pensando mil cosas cada dia de que es lo que le podia pasar, perdi todas las energias, no queria ver a mis amigos para que no me preguntaran por algo que ni yo entendia. Ahora llevamos 7 meses sin hablar y a mi me encantaria saber como está, pero si le escribo volveremos a la misma rueda otra vez. Lo que si he llegado a entender es que tiene un panico horrible a comprometerse y que el nunca tomaria una decison a dejar la relacion porque estaba muy agusto así.

    ResponderEliminar
  31. Pregunto: este tipo de hombre sufre cuando su pareja no lo busca o ya no Lo quiere? Tienen algún tipo de instropeccion de lo sucedido? Y por ultimo como sanar después de una relación asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Pues mira, estos hombres sufren lo estrictamente necesario, sufren porque en definitiva son INCAPACES de cuidar una relación y menos a otra persona, (aunque digan lo contrario), INCAPACES de hablar de sus verdaderas intenciones o sentimientos, infantiles y egoístas. Por lo tanto no padecen por ti, sino por su ego de niño herido cuando se les dices adiós. Son hombres que cuando se levantan, no saben si los pantalones se ponen por los pies o por la cabeza, se hacen un lío con todo, son el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer, pero ¿que bien hablan verdad ?...y parecen tan buenas personas... el hombre ideal..... Lo dejaré todo por ti, ahora no tengo tiempo.. .de aquí a dos años... mi hijo... mis padres, el trabajo, pero yo quiero estar contigo...nos casaremos......bla bla blaaaa!! oh Dios me gustas tanto....claro que les gustamos, pero más se gustan ellos, ¿dónde están los hechos? ¿Me pregunto yo? Cuando ya se sienten atrapados huyen cobarde mente. Saben que no han estado a la altura, y se frustran (momentáneamente) por su INCAPACIDAD de amar. Y a nadie le gusta saber que es incompetente en algo.... Pero nuestro sano raciocinio nos dice que esa relación no va a ningún sitio, ( Podrías aconsejarla a alguien ? A tu hermana, prima, madre o amiga? Algo que no conduce a la nada? a un callejón sin salida?. Así queremos vivir?¿ De verdad? Venga hombre, ya nos ha confundido bastante y mucho, el amor no es so, eso es fantasía y de la mala, si estamos “intoxicadas” vamos a beber leche que es muy adecuado. Solución? Yo tengo la desgracia de tener que verlo en el trabajo, y en parte éste depende de él, así que imaginaos el panorama. Tenerme que callar porque tengo hijos, es durísimo callar cuando quisieras explotar...pero escribí en un papel todos los desplantes, mentiras , excusas, y promesas, que me hizo y dijo, sin dejarme nada, todo. Y como una letanía, lo he ido leyendo cada día, hasta dibujar la verdadera cara de ese individuo, en mi cerebro, nada más real que lo que es, y me ha demostrado, la verdad tal cual, y he llegado a la conclusión de que es: un Fantasma prepotente, mentiroso, caprichos, chalado, e iluso, imaginate......verle así me he hecho fuerte, y ahora cuando le veo, y busca mi mirada, y me mira como un cordero degollado, se que no pudo ceder ni un milímetro, pues volveríamos a lo mismo, y no estoy dispuesta, lo que tenia que demostrarme, ya lo hizo, ya tuvo su tiempo....y lo perdió, soy como una cariátide, gélida y digna, ni viva ni muerta, muda, solo hablo lo justo y estrictamente necesario, un sauce fuerte ,que se dobla, pero no se rompe, así me mantendré, ignorarles es lo que más les duele, al fin y al cabo su vida es desasosegada, y su ego desmesurado, perdiendo mujeres estupendas, como arena entre los dedos, quién tiene el problema? Tu ? Si crees que eres tu, tómate un buen vaso de leche, todavía estás intoxicada

      Eliminar
    2. Eso mismo me he preguntado muchas veces. Después de mi experiencia, creo que no sufre por que no lo llames, solo sufre si siente que ya no puede conquistarte. Es su ego herido y su falta de control sobre ti, lo único que le puede afectar. Si está convencido de que estás colada por él, ni le importa que dejes de llamarle. Con saber que sufres tu, ya está su objetivo cubierto.

      Eliminar
  32. Hola a todos. A mi me pasa igual. El me buscó hasta conseguirme y despues de un mes ya empezó con las desapariciones. Siempre tiene algo, siempre hay una excusa para no quedar y vivimos a dos pasos.
    Sé que le gusto y que está fenomenal conmigo pero entre el miedo al compromiso y los agobios continuos no nos vemos nada. Yo he intentado de todo, ser cariñosa, ser distante, tomarme sus rarezas a risa pero da exactamente igual!!!! ahhh y una cosa que los identifica es que siempre te cuentan sus cosas pero jamás se preocupan más allá de lo educadamente correcto de lo que ocurre en tu vida.
    Son ególatras en extremo

    ResponderEliminar
  33. Hola a todas las que hemos sido "víctimas" de un hombre ambivalente. Leyendo vuestras historias es como ir viendo fragmentos de la mia propia. No si si habeis sendito lo mismo. Todos se comportan igual, nos hacen creer que son el hombre perfecto que andamos esperando, nos cotejan de manera tan caballerosa que no hacen caer en su trampa. Una vez sucumbimos a su encanto y nos dejamos llevar por esa atracción. Entonces se empiezan a comporatar como realmente son, egoistas e inmaduros. Te hacen creer con sus frases que eres la mujer de su vida, todo son alagos y de la noche a la mañana desaparecen, haciendonos sentir como si hubieramos hecho algo mal. Que hicimos? Porque ahora ya no quiere estar conmigo? Estas preguntas nos van minvando nuestra autoestima hasta el punto de querer correr tras él esperando una explicación que nunca llega. En mi caso, hace meses crei haber salido de una relación ambivalente con todo el dolor de mi corazon. Meses despues, como por arte de magia, reaparece en mi vida, como si nada hubiera pasado. Mi error fue darle una nueva oportunidad, seguramente por seguir enamorada de él. Que tonta fui permitiendole nuevamente empezar con su tècnica de cortejo y con sus palabras tiernas i cariñosas hacia mi. Otra vez piqué el anzuelo y volvió a jugar con mis sentimientos. Lo peor es que creo que no es consciente del daño que me hace con sus idas y venidas. Y si alguna vez le he pedido explicaciones encima me hace sentir como si yo fuera una paranoica dudando de él. Ahora hace unas semanas volvió a empezar a distanciarse, le enviaba mensajes que apenas me contestaba con monosilabos, eso si cuando el queria hablar yo siempre le contestaba y estabamos horas conversando. En esta ocasión, como siempre, es el quien se distanciaba y a mi me tocaba otra vez no entender porque actua asi, despues de mostrarse tan proximo y reconocer que conectamos y estamos bien juntos porque desaparece? Que pasa por esa cabeza?. Mientras yo me hago estas preguntas una y otra vez, a él queda clara no le importan mis sentimientos, aunque siempre de palabra ha presumido de preocuparse por mi. Que equivocada he estado. Me siento tan engañada. Para colmo el otro dia tiene la cara de decirme que no me habia contestado un mensaje (donde solo le preguntaba como estaba) porque habia quedado con una chica. Creo que no me merezco esto. Asi que debo ser fuerte y esta vez he cortado todas las vias de comunicación con él para que no tenga la tentación de volver a caer en esta trampa porque contra lo que yo quisiera le sigo queriendo pero ya he visto que todo es una farsa y que no debo seguir engañandome a mi misma pensando que algun dia estaremos bien juntos. He iniciado el contacto cero y quiero ser fuerte para mantenerme alejada para siempre de él. Aunque ahora me duele en el alma perderle se que el tiempo hara que mi vida vuelva a estar en orden, ya lo unico que me ha aportado esta relación es desestabilitzarme a nivel emocional. Animo a todas la que como yo tenemos que superar la herida de un hombre ambivalente, luchemos por sacarlos de nuestra vida para siempre porque nos merecemos alguien que nos quiera sin hacernos sufrir con sus actitudes inmaduras.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todas!! Me he decidido a escribir aquí para contaros mi experiencia con un hombre ambivalente. Es un compañero de trabajo, los dos sentíamos atracción mutua, pero los dos teníamos pareja y yo además casada. Nos liamos en la cena de navidad y a partir de ese día él fue maravilloso conmigo..hablamos 4 veces al día..mensajes de buenos días. .de buenas noches..me decía q me amaba..que desea que vivieramos juntos y me hablaba de matrimonio e hijos. Según él dejó a su pareja y yo dejé a mi marido y me fui a casa de mi madre. Tras esto..todo cambió. Él comenzó a distanciarse..las llamadas eran cada vez menores..ya no había mensajes..y si los había era para decirme que se iba a la cama, que estaba cansado y que no tenía ganas de hablar. Yo no entendía nada y sufría. Pensé que había perdido el interés por mi..por algo que yo había hecho..no entendía ese cambio. Hasta le propuse que dejáramos la relación, ya que pasaban los días y él no tenía tiempo para quedar conmigo y todo era excusas. Un día me dijo que me quería por el teléfono y al día siguiente que se supone que habíamos quedado para ir a cenar..ya no volvió a llamarme en todo el fin de semana. El lunes le vi en el trabajo y él reaccionaba como si no hubiera pasado nada..haciendome cariños y echandome miraditas..yo le ignoré por completo en toda la semana. Por compañeros de trabajo se enteró que me iba a pasar unos días de vacaciones y entró en cólera. .comenzó a llamarme..a mandar mensajes...a preguntar si yo daba por finalizada la relación...cuando había sido él..quién había desaparecido de mi vida. Cuando regresé al trabajo y le vi..volví a caer..él comenzó a prometerme cosas como irnos de vacaciones en agosto juntos...irnos a vivir juntos en un futuro..y cuando le pregunté porque había desaparecido me dijo que es que siempre le pasa lo mismo cuando inicia una relación seria. A mi todo esto me ha enfriado..yo no confio en él..y pienso que en cualquier momento él comenzará de nuevo a alejarse...que me decís chicas??

    ResponderEliminar
  35. Soy la anónima del 3 de enero y 18 de marzo.De casualidad he mirado el blog. Estoy alucinada y preocupada, pues veo que hay bastantes tipos así, y es inquietante la verdad. Mi gran suerte fué, que no me entregé, no me consiguió, pudo suceder, si, pero no ocurrió. y estoy contenta por ello, muy contenta, y no por pudor o puritanismo,que va (tuve otra relación que si huvo sexo, terminó, y no me quedó esta sensación, que todas tenemos) sinó porque, de haberlo hecho, hubiese sido como lanzar margaritas a los cerdos. Y los cerdos, no merecen margaritas, pero aun así me duele lo poco que le dí, porquè no le habria dado nada.Si me hubiese entregado, con todo mi amor, su reacción hacia mi hubiese sido la misama, incluso quizás peor, y mi dolor habria sido más fuerte. Otro trofeo más para su colección. Me acordé de las palabras de nuestras abuelas y madres. De cintura para arriba, no hacen barriga..no solo por los embarazos, sinó por estos tipejos, que no nos merecen y una mujer u hombre, tiene que hacerse valorar y respetar y el sexo es lo más íntimo de nosotros mismos . Me ha dado que pensar, y si vuelvo amar alguna vez a un hombre, no escucharé sus palabras, escribiré sus hechos, y no regalaré mi amor,mi pasión, mi dulzura, todo mi mundo y mi yo, al primer charlatan de feria, que me mire.
    Me gustaria que me diera su opinión la psicóloga. Pues el susodicho hombre, sige volando por el nido del cuco (que soy yo) y sabe que juega con ventaja, me tengo que callar por el trabajo, y es bastante duro. Pero me mantengo digna y fuerte, pero es duro, repito, puesto que nadie lo sabe, y todo es muy sutil,y encima va de hombre respetable. Como curar el orgullo herido?

    ResponderEliminar
  36. Soy la chica que escribio el 14 de mayo...yo creo q lo que más les duele a este tipo de hombres es que les ignores..que pases de ellos..cuanto más te alejas de ellos..más te persiguen..yo quiero dejar esta relación..pero me es muy dificil..siento como que él tiene poder sobre mi..y que no puedo dejarle. No confió en él..porque se que desaparecerá de nuevo..y estoy atrapada en esos sentimientos..no se alguna que me de fuerzas para salir de este ciclo por fa!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas...La verdad es que estoy alucinada y a la vez encantada con todo lo que estoy leyendo. Hace 3 meses conocí al aparente"chico perfecto" en mi ciudad, a 500Km de mi lugar de residencia , si bien mi intención es volver a mi ciudad... Nos conocimos casualmente y profesionalmente, me pidió el teléfono y empezamos a mandarnos sms casi de manera constante, llamarnos...y pronto volví para estar un fin de semana y empezar a conocernos. LA 1º noche fue de película....romántica, hasta el final nada....Ya la 2ª empezaron a pasr cosas extrañas a igual a la 3º (desapariciones, movil apagado...sin batería,,,). No le di mayor importancia, creí lo que él me contó y el siguiente fin de seamana nos fuimos a pasarlo fuera y fue idílico. Ahí ya él insinuó una estabilidad en la relación, que me quería presentar a sus padres.... El siguiente fin de semana que volví desapareció casi en su totalidad, a igual que el último....A diario ya me decía que me llamaba y no lo hacía, sus mensajes iban decreciendo...Y así paulatinamente. Los dos últimos findes iba a venir él...y el viernes por la noche los dos findes me dijo que no podía... Y ahora lleva sin contestarme a ningún whatsapp desde hace 4 dias...Días de infierno para mí, donde me autoprometo no volver a escribir pero no lo cumplo, sólo quiero que me cuente qué le pasa...Pero ahora ya he encontrado la respuesta....A todo esto, su último sms fue que quería que estuviéramos juntos, que se estaba comportando como un gilipollas (textual) y que me quería....
    La verdad no sé qué hacer, bueno sí sé loque debo hacer, no escribirle más y el tiempo dirá..... Qué os parece?

    ResponderEliminar
  38. Buenos días a tod@s:
    En primer lugar, enhorabuena por el blog. No se puede expresar con más claridad. Respecto a los comentarios...¡cómo me he identificado con tantos! Qué pena que tantas historias dolorosas se repitan una y otra vez.
    La mía no es muy distinta. A este hombre le conocí hace casi tres años. Estaba separado y conectamos enseguida. He de decir que ni él ni yo somos unos niños. Somos adultos de treinta y cinco, aunque él se comporte con tantísima ¿inmadurez?. Como en tantos casos, al principio todo fue de maravilla: era encantador y me llamaba casi a diario.
    Como no residimos en la misma ciudad (aunque nos separan sólo 70 kilómetros) y nustros trabajos nos lo impedían, nos veíamos una o dos veces por semana. Los encuentros eran estupendos. Congeniábamos (eso creía yo) en tantas cosas...hasta que por su parte empezó a tener comportamientos extraños, como muy bien se ha descrito en el blog y en los comentarios posteriores. Cuando le llamamaba yo me contestaba de forma fría y distante, no contestaba los mensajes, quedábamos y en el último momento le surgía algo...He de decir que jamás le "bombardeé" ni a llamadas ni a mensajes. Hablábamos y quedábamos sin agobios ni presiones por mi parte.
    En los últimos encuentros antes de la primera ruptura me empezó a hablar de sus ex. De todas, especialmente de una mujer que decía que era su amor platónico. Me hablaba reiteradamente y diciendo que al final"pensaba acabar viviendo con ella". Aquello me destrozó. Sin ningun tipo de escenitas le dije que por qué "perdía el tiempo conmigo entonces". Dias después desapareció un par de semanas sin ningúna explicación, ni mensaje ni nada de nada.
    Pensé que se había marchado defnitivamente. Me quedé hecha trizas. Mi sorpresa fue cuando reapareció dando unas explicaciones sin sentido. Y mi error fue aceptarlo. Error que se ha repetido otras tres veces. Lo sé, cualquiera pensaría que a una persona así no se le dan oportunidades. Ni una más. Pero yo, que siempre he sido capaz de razonar otros cosas y de guiarme con más cautela en las relaciones, se las he dado. Jamás me ha pasado esto con ninguna pareja. Las relaciones se han acabado y punto. Con él he logrado engancharme hasta límites insospechados. Creo que me he vuelto dependiente con este ir y venir suyo, este vaivén tan errático.
    Me ha destrozado la autoestima y me me ha destrozado la vida. Siempre se ha ido con cualquier excusa, enfado o historia extraña. No han mediado, por mi parte infidelidades ni escenas desagradables. Jamás hemos tenído una bronca o pelea por algo. He procurado hablar, dialogar y comprenderlo...gravísimo error por mi parte. Con estos hombres no vale intentar hablar y razonar. casi siempre se escuda en lo mismo: su trabajo sus agobios y que tiene que mantener a sus hijos y es muy desgraciado.
    He tratado de ayudarle y comprenderle pero no ha servido de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada contigo, ahora me siento ambivalente :) feliz por que después de leer he entendido lo que pasa después de 5 años de pensar que yo era la que seguramente no era suficiente para él, o que no era lo suficientemente interesante como para que el quisiera saber detalles de mi vida o de mis intereses, eso me hace descansar un poco, auque sea tarde por que tengo la autoestima por los suelos, y por otro lado me siento muy triste por saber que tengo que irme, tengo que dejar esto que me esta causando tanto dolor, después de 5 años de soñar que algún día seriamos felices, después de que el terminara todos sus asuntos, por que siemrpe todo es más importante que yo, su trabajo, su carrera, su salud, hasta su gato fue pretexto alguna vez es increíble, yo hasta creía que me lo decía de broma, pero decía que nadie era mas importante que su gato, que era imposible competir con eso, siempre tuve que callarme todas mis preguntas acerca de su comportamiento por que si lo hacia él se ponía super enojado y decía que yo complicaba todo con mis preguntas y que no era momento de hablar de eso, pero nunca lo era, termine por no decir nada esperando que él algún día quisiera abordar el tema, nunca ha pasado, me duele muchísimo enterarme que estoy metida en una relación asi, pero por lo menos ahora se que no soy yo la que esta enferma, y que no soy yo la que esta loca, nunca nadie me había hecho sentir tan poca cosa en mi vida, por eso es un conflicto en mi cabeza sentir que lo quiero, pero algo dentro de mí me dice que esto no puede ser amor, por que si esto es amor entonces no lo quiero.

      Eliminar
  39. Te pido disculpas por fraccionar el comentario.
    En los últimos meses, desde octubre más o menos, ha sido un caos. Días sin hablar porque no me contestaba, luego reaparecía como en el primer momento...hasta el mes de abril. Llevábamos un mes sin vernos y hablando muy poco. Quedamos para vernos un fin de semana "que no estuviera ocupado". Me dio otro de sus muchos plantones. al pedirle explicación de por qué no tenía ni unas horas para quedar conmigo y por qué me había vuelto a plantar...me mandó un mensaje incendiario, diciéndome que era una celosa compulsiva (increible, ¡con los comentarios que he aguantado y he oasado por alto de esta de la otra y de la otra!), que le agobiaba (después de un mes separados y casi vernos con cuentagotas), que tenía que trabajar mucho para alimentar a sus hijos, que mi carácter no era compatible con el suyo, ni con su proyecto de vida y que no entendía nada de nada, ni le entendía a él...
    No os canso más, aunque me ha venido tan bien desahogarme.
    Le mandé un par (sólo un par, lo prometo) de mensajes donde le pedía que habláramos un rato cara a cara, al menos. Para aclarar las cosas y tomar una decisión. Le llamé dos veces y tampoco me cogió la llamada. Hasta hoy. Dos meses de silencio después de casi tres años. Parece que ni siquiera me merezco una hora para hablar...y si quiere terminar, pues terminamos. Su forma de terminar ha sido el silencio y el desprecio. Como tantas otras veces ha desaparecido. Creo que esta es la definitiva.
    Estoy destrozada. A pesar de que es absurdo, le quiero y siento que le echo muchísimo de menos.
    Esto ha coincidido con circunstancias muy dolorosas en mi vida, la más grave, la muerte de mi padre hace un mes. Se me ha roto el alma y me siento más vulnerable que nunca. Justo cuando más le necesitaba me ha dado la patada.
    Tengo a mis amigos, que están ahí para apoyarme. Pero le necesito a él. Qué estupidez por mi parte.
    Y también por mi parte, no he vuelto a intentar contactar con él. Si no quiere, pues no séré yo quien insista.
    Hay días que no tengo ni fuerzas ni ganas de nada, ni siquiera de salir al mundo. Necesito y acabaré buscando ayuda psicológica porque el dolor tan enorme del duelo y su ausencia me están superando.
    Como decía alguien que comentaba más arriba, ¿son conscientes estas personas, al menos por un instante, del dolor que han provocado y provocan, del desprecio que nadie merece y menos quien te quiere tanto?
    No sé, el tiempo y la vida lo dirán. O no.
    Fuerza a tod@s y te reitero mi enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  40. Ufff!!! Hola chicas, necesito escribir también, soy una mas de la lista de haber conocido a un ambivalente, q me ga dejado realmente mal, estoy tratando de ser fuerte y no mandarle mensaje y con mil preguntas en la cabeza, porque si al principio todo fue tan hermoso, y si segun hasta almas gemelas y canciones super románticas, mil mensajes, me esperaba solo para saludarme, llamadas continuas, en fin.....ustedes saben de q hablo y de repente cofrontas y bum!!!! Resulta q la loca ibcredula y traumada es una misma.....y se van desaparecen asi como llegaron de la noche a la mañana dejandonos sintiendonos como basura q se desecha y mientras ellos ya buscando otra o ya la tienen q llene su siempre vacio interno casi siempre emocional!!!! Lo q no logro entender es porque nos cuesta tanto superarlo???? Si creo q nuestra cabeza lo entiende perfecto q se fueran fue lo mejor q nos pudo haber pasado, pero parece que las viceras no lo saben.....
    Fuerza, mucha fuerza a todas y ya no permitamos q nos sigan lastimando más.

    ResponderEliminar
  41. holá necesito escribir aki lo que siento varios dias, como un cierto desprecio, despues de oir cosas bonitas gestos bonitos y promesas que nunca llegan ni llegaran . trabajamos juntos pero tanto como yo cuando cojo mis vacaciones como el coje las suyas promete llamarme y no lo hace , el verano pasado en las dos semanas me llamo 1 sola vez y despues me vino diciendo que estubo con dolor de muela 1o diaas , no llegue a crerlo y se lo dije. estoy y reconozco muy enganchado o a echo que lo este a él , lo estoy pasando bastante mal, nos volvemos a ver la proxima ssemana pero no pienso pedirle explicacion alguna , el sabe que estoy mal todos estos dias y espera como siempre que le reproche el no llamarme, pero lo siento, lo siento tengo ke hacerle ver (qunque no lo sea) que paso de el, estaba ya de mal humor unos dias antes de ke me cojiera mis vacaciones , estaba de mal humor , me contestaba de una manera distinta, no se que le pasa realmente

    ResponderEliminar
  42. Te comprendo, simplemente estos tipos quieren que suceda lo que te está pasando, simplemente el que estés enganchada, se nutren de la sensación que causan en los demás, no les interesa la mujer, solo hacer su despliegue de pavo real. Creo que en el fondo, odian más que aman a la mujer.

    ResponderEliminar
  43. hola, me encantaria me dieras tu opinion a cerca de mi experencia.

    Me he enamorado del que jure, era mi mejor amigo, con el que llevo un buen de años laborando pero nunca le dije que sentia algo, De prnto comenzo a buscarme mucho por el whatsapp, todos los dias, mañana , tade , noche , Asi me fui enamorando aun mas, el me enviaba fotos suyas, las cuales yo disfrutaba, .

    Asi fue avanzando la relacion, me describia con palabras lo mucho que le atraia , y deseaba, y cuanto me quería, hasta que un dia; empezo a alejarse poco a poco. Si lo buscaba, ahi estaba, y depronto volvia y se iba. Ovo, que esto me ha hecho llorar lagrimas y mas lagrimas.

    Los dos, estamos casados;
    yo, en multiples casiones le he pedido, que esto no termine y podamos manejarlo con mucha discreciómn, Se queda un tiempo, y vuelve a retirarse, El disfruta estar conmigo en besos y abrazos, pero no he accedido a una relacion sexual, y aun asi, regresa, y vuelve a apartarse, Aveces, no contesta mis msg, y otras veces si. Lo ultimo que le dije fue: Que al buen entendedor pocas palabras y creo que debo dejar de mandarle mensajes , porque aveces no me contesta , que a mi me iba a costar mucho; pero no sabia si eso es lo que quería??? Obvio no hubo contestacion

    MInutos previos habia platicado conmigo, y me dijo que estaba muy linda,

    pooorque actua así????
    despues de 5 meses y tantas cosas dichas , besos, no siente nada por mi?
    ha solo jugado conmigo???

    Dame tu opinion?

    ResponderEliminar
  44. No es la primera vez que escribo en este blog. Como a tantas, esta situación desconcertante, nos descoloca totalmente, y nos pasamos media vida preguntando, que es lo que pasa, esa actitud es normal? Le gusto mucho, pero no me sabe querer ? . Pues bien yo ya van para los dos años, de esta situación igual que la tuya, y si no puedes dejar de verlo, ya sea por trabajo, o por lo que fuera, mal lo tenemos creo, puesto que estos individuos, no hacen el menor caso de lo que les podamos decir, van a piñón fijo. Somos su fantasi sexual, y nada más. Lo que he vivido y vivo, yo, es para escribir un libro, porque a mis 44 años, y el 58 no he vivido nada semejante, y de nada sirve, decirle las cosas claras, va y viene cunado a él le apetece, sin buscar nada.Como una mariposa, revolotea sobre ti, y se va. Se aleja, y poquito a poco se vuelve acercar, te toca y se va. Y encima te puede argumentar porque lo hace, porque le gustas tanto, pero eres demasiado para él....Te tiene miedo.....mucho trabajo, hijo...padres,tonterias, excusas baratas.Sabes esas pesadillas que, no puedes marcar un número de telefono, o no puedes subirte a un tren, avión, autobús...lo que fuera, porque siempre hay un impedimiento, que no te permite, llegar a donde tu quisieras. Pues eso es lo que vivimos nosotras, una pesadilla, nunca tiene tiempo, ni para hablar, ni salir, nada, y tu allí como un florero, esperando, y encima él está convencido, de que tu estarás allí esperando a que él decida en que siglo, comportarse como un hombre adulto, pero estoy convencida de que eso no sucederá nunca, son enfermos, y hasta parecen dulces y tiernos, pero solo son capaces de producir dolor.Duele mucho darte cuenta que todo lo que habias sentido por él fue esteril, lo se, porque pueden parecer y ser encantadore. Paciència y mirar para otro lado,hay que hacerlo y verlo como un enfermo, un pobre chiflado con sus fantasias, i esperar a a ver si aburre y nos dejan en paz. Porque digo yo que habrá algun hombre bien amueblado por ahí, aunque sea de muebles de Ikea. No pedimos más. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Yo, ya no puedo ni escribir, sobre lo que llevo sufriendo desde hace más de un año..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir te hará bien. primero porquè te desahogas, segundo porque ordenas tu mente y clarificas los hechos y tercero, empiezas a sacar conclusiones importantes para tu futuro, y eso te va haciendo fuerte. Un abrazo

      Eliminar
  46. Me siento muy identificada con vosotras en marzo conocí a un hombre maravilloso que me conquistó con su cortesía, me decía que era el amor de su vida que no creía su suerte y hasta me hablo de matrimonio que jamás se lo pidió a nadie aunque estuvo casado según el porque le liaron, eran flores, mensajes, llamadas hasta que un día discutió en el trabajo y corto conmigo por wasap,
    me decía que no tenía nada que ofrecerme, no entendía nada, fui a buscarlo y volvimos .al final dejo su trabajo y tuvo que volver a su tierra Asturias estaba muy triste esa última tarde le regale una alianza que nose le sentó muy mal y me volvió a dejar.en vacaciones subí para hablar con el volvió conmigo sin hablar ni explicar nada pero en cinco días volvió a dejarme.como un mes más tarde volvió a Madrid encontró trabajo volvimos aunque es como que no quería relación nose, de llamarme todos los días y mensajes y atenciones ha estado distante y nos hemos visto unas cinco veces en un mes según el por trabajo pero tenia tres horas libres que yo me acercaría a verlo pero me quedaba esperando que me lo pidiera no queria agobiarle por miedo a perderlo , quedamos en su dia libre y estubo casi toda la mañana sin responderme le pregunte porque se molesto y volvió a dejarme sin explicación solo que le duele que yo le diga que no me quiere o no está enamorado de mi....estoy destrozada. Mi autoestima por los suelos de ser la princesa de sus sueños... se ha comportado muy cruel conmigo se niega a hablar ni explicación ni nada, gracias os dejo mi correo si alguien paso por algo parecido:colina.verde@hotmail.es

    ResponderEliminar
  47. Dios mío, no sabía que tantas personas estuvieran pasando por esta situación. Actualmente estoy viviendo una experiencia de este tipo y me siento fatal, esta persona al principio super encantadora, me escribía, llamaba, se emocionaba al verme y de pronto desaparece, o no responde mensajes... otro día te llama como si nada... te cita emocionado y luego te embarca... Realmente me enganché con esta persona y es suficientemente adulta pero no madura. Siento un alivio al reconocer que me involucre con una persona así y de verdad siento que mi dolor puede mermar un poco, porque es horrible sentirse rechazada, pero bueno a la final es producto también de decisiones que tomamos y debemos afrontar las consecuencias.
    Mil gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  48. Me sorprende haber encontrado esta definición que tanto se ajusta a la "pareja" por llamarlo de alguna manera que he tenido estos 3 últimos años. Muchas gracias a la autora del blog por facilitar este material valioso. Si bien, define perfectamente al señor del que me enamoré, también me hace preguntarme por qué me dejé y qué acciones tengo que tomar para que no vuelva a ocurrir. De momento estoy tomando anxiolíticos por prescripción del médico. En mi caso el señor maravillas se presento como un vecino solícito, algo feo, bajito y barrigón, más o menos de mi quinta, pero superamable, cariñoso, detallista y pendiente de mí y de mis necesidades (tararí que te ví). Desde hace 5 años vivo en el extranjero y con poco dinero y mucho esfuerzo monté un pequeño negocio que me da para vivir y del que me siento muy orgullosa. A escasos metros de mi negocio, el interfecto en cuestión es propietario de otro, y cliente del mío. Ambos maduros y divorciados, él con hijos y 2 matrimonios a cuestas, conflictivos y en ebullición todavía. Yo divorciada hace 100 años, 1 solo matrimonio sin hijos, y en paz y cordialidad de tarjeta navideña con ese ex y los posteriores. Interfecto empezó a acercarse a mi negocio y a charlar poco a poco, siempre mirándome con ojitos tiernos o de cordero degollado, a elegir. Como soy de buen ver, alta y guapetona, pensé que era otro baboso más, solo que algo tímido. Al pasar de los meses sus visitas fueron cada vez mas constantes y nuestras conversaciones más cercanas. Una tarde coincidí con el y con un amigo en común en una enoteca cercana a nuestros negocios, ellos tomaban café (?) y yo compraba par de botellas de vino para una cena que tenia con un amigo y no puede compartir con ellos. Parece que eso fue lo que hizo que interfecto se tirara al agua y comenzara su cortejo. El primer strike fue su insistencia por activa y por pasiva, casi desesperada, para que asistiera al 15 años de su hija menor, evento crucial y muy importante por estos lares. Por supuesto que fui y me trató como a una reina. Me presentó a toda su familia y a su entorno. Bailó el vals con su hija y la 2da en salir a la pista delante de los 100 invitados fui yo. Que orgullo y que detalle. Que demostración de aceptación y cariño. A partir de ahí luna de miel sin sexo. Mensajes todo el dia desde que nos despertabamos hasta que nos acostabamos, invitaciones con o sin los hijos, restaurantes, viajecitos, futbol, vinos, correr juntos todos los dias, desayunar los domingos, comer y cenar los sabados, ir de compras, meterme en su negocio a ayudarlo, meterse en el mío a ayudarme, tomarme la mano al cruzar la calle, o al ir andando, abrazarme, pero nada de sexo.

    ResponderEliminar
  49. Continuo..... soy la del sr. maravillas. ..nada de sexo. Pense era timidez o falta de interés, y lo agradecía porque no es mi tipo y no me hacía falta con él. Una noche que fuimos a una fiesta bebió de más y al dejarme en mi casa me ataco muy desatinadamente. Me zafe como pude y me fui a dormir. A la manana siguiente volvio a aparecer en mi negocio, como si nada y yo no le di importancia. A los pocos días el asunto se consumo, con algo de romanticismo por su parte, y con escaso convecimiento por la mía, pero bueno ya yo lo quería y estaba dispuesta a dar un paso más en nuestra relación. Así fue, un autentico desastre, hasta recuerdo que lo abracé y consolé por tan frustrante actuación y por lo mal que eso le hacía sentir. La luna de miel siguió y esta vez con complicidad sexual y mucho sentido del humor. 2 semanas después, se fue de vacaciones, a visitar a su hermana al otro lado del charco. Hasta mi foto se llevo para presentarme, orgulloso, y antes de que saliera el avión me confesó su amor con un TE QUIERO. El idilio no ceso a pesar de la distancia, mensajes, bromas, fotos, grabaciones, picardias y tonterias. Hasta que un dia en el que por wassap me relataba un paisaje delicioso y al que yo conteste que me hubiera gustado estar alli, le dio el ataque y me contesto abruptamente que no me hiciera ilusiones, que eramos amigos y que el no queria ninguna relacion ni conmigo ni con nadie. Quedé estupefacta ante tamaña reacción, no dije nada, me asusté, esperé a que el me volviera a contactar y mientras tanto revisé nuestra historia a ver si era yo que había mal interpretado sus demostraciones de amor, como todavía, tres años después sigo haciendo. A la vuelta de viaje era la persona de siempre, siguió el idilio, me trajo un regalo precioso, seguiamos viendonos a cada rato y todos los días, saliendo los fines de semana, y con algun que otro paréntesis que yo entendía como que necesitaba su espacio y respetaba para evitar reacciones exageradas. A lo tonto a lo tonto llego la navidad, yo un poco harta de esas intermitencias y de contenerme para evitar conflictos, pero bueno, con regalo y fiesta de sus empleados y familia en mi negocio. El 24 iba donde los abuelos y yo donde mis amigas. El 25 pasaríamos un rato juntos. Llego el 25 y pregunté si iba a venir. Me contestó con monosilabos, que estaba lejos, con su hija donde los bisabuelos. Insistí que me gustaría verlos, que mis amigas los esperaban, que la hora no importaba. Me contesto mal, "que te pasa, buscate un amigo que te acompañe, o un novio, estoy ocupado, tu y yo somos amigos, ya te dije que no te ilusionaras, no me jodas. No me hables mas, no me molestes." No supe más de él en un par de días. Llamé y de mala gana me contesto ocupado. Decidí esperar a que se le pasara lo que quiera que fuera. Desapareció 2 meses. volvió a aparecer más tranquilo que una foto, sonriente, lleno de amor, a continuar con la luna de miel, con cierta ansiedad sobre mi pasado amoroso inmediato, pero de nuevo a bromear, salir juntos, viajecitos, con hijos y sin hijos, visita de hermana, paseo con hermana y amigas, etc. todo marchaba normal, el me seguía tratando igual, sin te quieros pero demostrando estar pendiente de todo, hasta que llego el dia de su cumpleaños. le regale un perfume delicioso y costoso, con una tarjeta en la que básicamente le decía lo especial que era para mí. me acerque a su negocio a cantarle cumpleaños, supuse que si el se pasaba las horas en el mio, que yo estuviera unos minutos no tenia iportancia, y además su hija me lo pidió. y le cambio el gesto. lejos de disfrutar y reírse, se amargo por completo. no me desinvitó al almuerzo que había planificado para celebrar su cumpleaños y no me dirigio la palabra en todo el fin de semana. El lunes intenté hablar con él por teléfono y me grito como un energúmeno, que no insistiera, que el no era nada mio, que el no me quiere, que no tiene feeling conmigo, que yo estoy desesperada por tener algo con el, que el no quiere nada con nadie, que no me quiere....

    ResponderEliminar
  50. y sigue.... Este golpecito duró 4 meses y me dejo destrozada, agotada, con unos ataques de ansiedad horrorosos, llena de inseguridades y con dudas sobre mi percepción... volvió a aparecer hace un par de semanas, esta vez con insinuaciones sexuales, a la cuales le conteste que nosotros somos amigos, que yo no tengo porque velar por él ni por sus necesidades y que si iba a ser asi, mejor que bloqueara. después de dos salidas, de dos semanas de instalarse en mi negocio, y de un par de intentos de avances sexuales, le pedi que se alejara.. se ofendió y nuevamente me bloqueo en sus redes sociales.
    Espero curarme pronto y seguir diciendole que no una y otra vez, estar bien alerta y no permitir que vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Te comprendo, se algo de ese tipo de individuos. Creo que son inmaduros, con dudas sobre su propia virilidad. Necesitan sentirse conquistadores, aunque son incapaces de tener una relación y de compromiso con la mujer. Solo vuelven, cuando les asalta la duda sobre su capacidad para conquistar, osea dudan de que te siga importando, tienen necesidad de controlar y reavivar tus sentimientos, para sentirse conquistadores. ANIMO, TU SI QUIERES PUEDES TENER EL CONTROL DE TI MISMA.

      Eliminar
  51. Me llamo María y me siento totalmente identificada con vuestros comentarios, de alguna manera "egoista" me reconforta saber que no estoy sola en este infierno. Al menos me consuela saber que ya le he puesto fin a la relación y que ahora todo irá a mejor, aunque soy consciente de que el proceso será lento y doloroso. Mi pregunta al respecto de este tipo de hombres ambivalentes/tóxicos es la siguiente:
    ¿Creeis que pueden cambiar y llegar a ser buenos novios con otra mujer? ¿Es posible que pueda hacer feliz a otra mujer (dando por hecho que ella sea normal, buena, y con las expectativas que todas depositamos en el hombre al que queremos)?
    Gracias de antemano por vuestras opiniones y mucho ánimo con el proceso de recuperación! Estamos en el buen camino y lo más importante es haber roto con esa situación tóxica. ;)

    ResponderEliminar
  52. Doy testimonio de un gran hombre llamado (odiasespell250@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (odiasespell250@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  53. Por fin comprendo lo que me ha pasado. Hasta hace muy poco creía que era yo la culpable. En mi caso, éste hombre, antes de tenerme, claro está, era la persona más encantadora del mundo. Me decía frases como que "no concebía la vida sin mí", que "siempre me había amado y me amaría para siempre", que "me adoraba", que "haría cualquier cosa por mi"... etc etc. Empezó a vérsele el plumero cuando yo dí el primer paso para tener una relación más sería, después de lo cual huyó despavorido sin dar ninguna explicación y dejándome sumida en la tristeza más profunda, al cabo de varios meses, cuando yo ya estaba recuperándome, apareció de nuevo como si nada, volviendo a embaucarme con sus palabras y su buen hacer en el sexo. Sus sentimientos parecían muy muy reales. A partir de ahí huía cuando ocurría el más mínimo contratiempo sin dar ninguna explicación durante días o semanas. yo lo buscaba, quería que me explicara qué estaba pasando pero nunca me daba un explicación madura y coherente. Le escribía mensajes y no me contestaba. Pero eso sí, a él no le gustaba que yo lo hiciera, lo hice en alguna ocasión, para que probara de su propia medicina, pues estaba muy dolida, y me dijo que eso no podia hacerlo, que tenía que darle explicaciones!!! En fin así una y otra vez, hasta que hoy en día, no hay contacto. Acabó la relación por wasap, nisiquiera tuvo el valor de llamarme por teléfono, se mostraba huidizo en sus respuestas y al final me dejó con la palabra en la boca. Ni tan siquiera contestó a lo que le preguntaba. Me pidió tiempo, para tenerme enganchada, supongo. Pero no me dijo ni para qué.
    Gracias por hacerme entender qué es lo que estaba pasando y que no era yo la culpable de todo, Llegué a sentirme com un gusano y profundamente triste.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Buenos días a todas:
      Hoy quiero compartir con vosotras, desde la comprensión y no la justificación, el concepto sobre estos hombres. Muchas veces han despertado nuestra rabia, impotencia, etc...pero eso no nos beneficia, porque solo aumenta nuestro dolor e incertidumbre.
      La comprensión es necesaria, para una autentica toma de conciencia que resulte liberadora.
      Des mi propia comprensión, creo que estos hombres, en el fondo, están atrapados en un conflicto, huyen de lo que más necesitan, cuanto mas fuerte es el vinculo con una mujer, mas rápida es la huida. Aprendieron a amar de forma ambigua, amor y abandono a la vez, para ellos el amor les hace vulnerables, huyen de lo que conciben como amenaza.
      En fin, no quiero justificar nada, ni todo eso les hace menos culpables de nuestro dolor, solo deciros que sin la comprensión, no nos liberamos totalmente.
      Gracias por vuestras aportaciones.

      Eliminar
    2. Buenos días:
      Hace mucho que no encuentro vuestros comentarios, tan alentadores, espero que lo hagáis, pues solo somos comprendidas por aquellas que sufren lo mismo.
      Si alguien conoce la formula de no sucumbir a los encantos de un hombre ambivalente, me gustaría conocer su experiencia. Gracias

      Eliminar
    3. Hola, yo no sé la fórmula que pides, de hecho, creo que cuano están en la fase encantadora, es normal sucumbir como dices. Lo que hacemos de malo, creo, es pasarnos de empatía. Desde el principio de establecerse la relación, su forma de comportarse cambia, eso es común en todos los testimonios. Y lo que nos "engancha" en sus idas y venidas es que siempre. siempre, tienen una justificación que intentamos entender. Nos agarramos a lo encantadores que fueron cuando estaban en fase de caza, a lo que nos hicieron sentir, pero lo cierto es que son parte de un todo, y esa crueldad, esa falta de atención, y lo miserable que nos hacen vernos,... son parte de ellos también, aunque solo queramos quedarnos con lo bueno.

      Tras haberlo pasado fatal en una relación así, con lo que me quedo es: puede volver a pasar, no llevan un mensae escrito en la frente, pero debemos estar muy alertas. Un hombre que no intente hacerte sentir bien,... te lo hará pasar mal. Un descuido lo tiene cualquiera, pero ... si no te intereso,.. puerta, así, si no a la primera,... a la segunda.

      No sé vosotras, pero si yo echo la vista atrás, desde muy al principio de estar con un hombre así, hay un montón de señales de alarma que, lamentablemente o ignoramos o no damos el peso que deberían tener. Y seguimos metiéndonos en ese bucle.

      Sucumbir,.. nos puede pasar. Quedarnos es lo que debemos evitar. Si no en congruente,... páralo desde ya, si cualquier otra cosa es más importante que nosotras,... eso solo nos va a hacer sentirnos que somos poco para él, en vez de reconocer que el problema es suyo, y no tenermos nada que ver con ello.

      Sé que es poco, pero creo que es lo único que se puede hacer, no hay gafas especiales para reconocerlos a simple vista, pero tampoco debemos estar ciegas alas señales de alarma. Yo vi un montón, aunque las quise justificar, seguro que a vosotras os pasó lo mismo. Y tener siempre una balanza: me hizo sentir una reina,me hizo sentir .... ¿siempre bien? pues a pesar qué vale más y no a esperar que entre en el modo bueno.

      Eliminar
    4. Muchas gracias.Y que dirías de alguien que siendo así, se confiesa vulnerable cuando se vincula fuertemente a una mujer y huye. Se mantiene distante, pero te recuerda e intenta saber de ti, aunque una misma procure una y otra vez eliminarlo de tu vida.
      Me encanta vuestros comentarios, no dejéis de hacerlo.

      Eliminar
    5. Pues diría que es parte del perfil, encuentran su "valor" en tener a esa mujer en vilo, así que practica el ni contigo ni sin ti.....hasta que quiera.

      Eliminar
    6. Eso es exactamente, tienes razón. Pero ya lo he calao, antes de que aparezca ya se que necesitara volver para asegurarse de que ne importa. La cuestión no es que me importe o no, sino que el se lo crea. Pues que piense lo que quiera, que es gratis. Por mi parte ese comportamiento no me gusta en un hombre, así que siga pensando en lo que quiera.
      Creo, que una vez se toma conciencia de la situación, es más fácil marcar distancia.

      Eliminar
  54. Me siento muy identificada con la descripción de hombre. Yo empecé a salir con un ejemplar de estos después de haber terminado una relación de 7 años con un hombre muy bueno del cual nunca me pude enamorar. En el período de encantamiento quede embarazada y fue despues de que él lo supiera que empezaron las desapariciones. Al principio era llamar de mala gana para saber cómo estaba. Después plantones con excusas patéticas. En mi cuarto mes de embarazo exploté y lo mande al carajo. Estuvimos sin hablarnos dos meses. Hasta que por iniciativa mia y teniendo en cuenta que es el papa de mi beba volvimos a tomar contacto. Aunque ya no estamos en pareja su actitud conmigo no cambió. Nos vemos una vez cada tanto en la que vienen a mi casa porque yo le pido que me ayude con algunas cosas y luego desaparece semanas enteras. Yo no lo llamo ni lo busco. No tengo claro si va a hacerse cargo del bebé. Con tantas desapariciones es imposible hablar con él. Ademas no tiene palabra. Hoy dice blanco y mañana hace negro. Por lo cual tampoco siento que tenga sentido dialogar. Encontrar que su forma de actuar responde a un perfil tan claramente definido me ayudó mucho a entender que no vale la pena tratar de seguir buscando explicaciones... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola! Precisamente estoy enganchada con una relación ambivalente. Ha sido un tiempo muy desgastante y doloroso. Al igual que todas, empezó siendo un hombre encantador, seductor y adorable ¿qué mujer se resiste a esto? Pues bien, nuestros primeros 3 meses fueron maravillosos, hasta que un día, empezó a ser realmente él. Desapariciones y excusas, su familia, amigos y trabajo, todos, mucho más importantes que yo. Tuve una cirugía y me dejó sola, argumentando que para eso tenía familia, misma, que no se encontraba en mi ciudad. Nuestro primer viaje juntos, un infierno, todo el tiempo se quejaba de todo, me culpaba de lo mal que se la pasaba porque hacíamos lo que yo quería y estaba cansado. Tuve que aguantar su mal humor para no pasar un mal rato. Después del viaje, todo empeoró, se distanciaba. Cuando hablábamos (afortunadamente, nunca llegamos a una pelea fuerte), me decía que yo era la culpable que el fuera así, que lo acosaba. Fue cuando decidí distanciarme y el decidió cortar la relación.
    Tengo que aceptar que meses después yo lo busqué en un arranque de nostalgia, me dijo que quería volver a intentarlo y se desapareció. Se esfumó, pero esa vez, tuve fuerza y decidí el contacto cero.
    A principios de año me buscó para decirme que se sentía mal por lo que me había hecho y quería que empezáramos de nuevo. Ya sabrán, los primeros días fue maravilloso y ha vuelto a lo mismo. Se desaparece y cada semana tiene un pretexto para no vernos. Estoy realmente desgastada y furiosa. Estoy tomando fuerzas para darme valor y mandarlo a volar de una vez. Me he prometido a mi misma, que nadie volverá a lastimarme ni a tratarme de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y creo que todas sabemos algo de lo que describes. Yo he llegado a la conclusión de que realmente ni les gusta la mujer, ni tienen nada que aportarles a ellas. Solo necesitan sentirse conquistadores de la mujer, por eso comienzan y terminan una y otra vez. No pretenden ir a ninguna parte, ni crear una relación duradera, son incapaces de aportar lo que una relación conlleva. Son pura apariencia y engaño. Pero creo que no son totalmente cóncientes del daño que pueden hacer a una mujer.
      Os animo a escribir, esto nos sirve de apoyo, os espero.

      Eliminar
    2. Les doy el update. No tuve valor para terminar con él, pero si hice que él tomara la iniciativa. El caso es que decidió "maduramente" terminar por un mensaje de whatsapp, argumentando que entre nosotros lo único bueno que teníamos era el sexo y que me agradecía todo lo que había aprendido conmigo. En fin, hoy es mi día uno, estoy muy triste y a la vez tranquila. Aplicaré la frase de AA "Sólo por hoy"

      Eliminar
  56. Mi caso es muy similar al vuestro ,pero gracias a Dios me di cuenta a tiempo....esto paso aproximadamente un mes.lo conoci por una pagina de contactos y fue algo increible...una persona afin a mi,con mis mismos gustos,mismas aficciones....creo que me sentí enamorada como nunca antes lo habia echo...cada palabra que decia era como si me lahubiera robado de mi mente,decia exactamente lo que yo queria escuchar,hablabamos a todas horas,nod enviabamos mensajes,no dormia ,no comia...todo mi mundo se limitó a el...os hablo en cuestión de dos dias...parece de locos pero fue asi.a mi siempre me pareció que iba muy deprisa pero crei que el verdadero amor quizas era eso...hablamos de futuro y nos dijimos te quiero al tercer dia de estar hablando.Decidi conocerlo por necesidad y tambien por descubrir que todo eso era real.pasamos un fin de semana de locura,de pasión de conversaciones,miradas caricias...algo increible.ese mismo dia falleció un familiar y entonces todo acabó....pude comprender que podia estar mal ,pero van pasando los dias y esto ya no me cuadra...me dijo que necesitaba espacio...¿ESPACIO?se acabaron los mensajes,las llamadas,las palabras bonitas,los te quiero,los "eres la mujer de mi vida" absolutamente todo...el sigue insistiendo que es por la muerte del familiar (que por cierto no es directo)le pedi hasta la saciedad que me explicara que es lo que pasa...le pedí por favor que me hiciera entender su comportamiento...le rogué por favor que me llamara y hablaramos....no hay respuesta...solo me dice que no pasa nada, que esté tranquila...e llegado a pensar que me volveria loca,estoy de mal humor con todo el mundo y la incertidumbre me mata...No hay derecho a q nadie te haga esto...hubiera preferido que me dijera:mira no me gustas lo que creia..e conocido a alguien,e vuelto con mi ex...lo que sea pero algo ...es muy duro y yo realmente no e tenido nada con el ,pero el no saber como es realmente aun es mas desesperante....espero superar este dolor y volver a ser la tia fuerte y positiva que e sido siempre...pero eso si...no volvere a confiar en nadie....Gracias por tu articulo...no sabes lo que alivia saber que al menos hay una explicación a esto.

    ResponderEliminar
  57. Hola, llegué a este blog porque buscaba una explicación. Viví casi algo parecido a lo que relatan todas, lo que más confunde en mi caso es la particularidad de la situación por lo que pido ayuda y opiniones.
    Este hombre es mi ex pareja, es viudo, y su manera de tratarme cambió al mes, es cariñoso x mensajes, tuvo períodos de no querer hablar por telefono, ahora está en que sí habla pero no más mensajes ni demostraciones de cariño, no le interesa tener sexo, dice que no hay nadie más, que le intereso pero que está muy ocupado, quesabe q algo le pasa pero no sabe qué es.
    Yo ya me cansé de leer patologías, parece que su líbido se acciona cada 15 días aproximadamente porque antes no le importa ni eso, cuando era cariñoso por mensajes realmente le siento sincero pero no entiendo cómo puede decirme que no es que no le intereso sólo que él hace cosas, y que está acostumbrado a estar sólo por eso no encuentra bueno que yo vaya si esta cansado o quiere estar solo.
    Debo salir de esto ya correcto?

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy un chico que aun no cumple los 30, he leido muchos de sus comentarios, y me identifico con muchas de las caracteristicas que antes han mencionado, recientemente he descubierto tendencias como la bipolaridad y hasta hoy esta que se llama la ambivalencia, entre mas leo entiendo muchos de mis comportamientos, siendo honesto, uno no es capaz de percibirlo asi, quizas pensaba que era un bicho raro simplemente que solo me pasaba a mi, y tenia mil excusas, y mi ego me engañaba siempre, he tenido no muchas relaciones pero todas han pasado por cuestiones similares.
    Me puedo describir como una persona encantadora, que es bueno con las letras, los detalles,, con escuchar y la capacidad de entender las necesidades de las chicas, soy como un amigo mas, me gusta el sexo pero tambien me gusta mucho el romantisimo, en eso me identifico con muchos de los hombres que ya han mencionado. Cuando estoy iniciando una relacion me esmero y doy lo mejor, pero sin explicarlo bajo la guardia y todo se vuelve a caer, y me doy excusas, que esto pasa por la univerdidad el trabajo, por que tengo que encontrarme a mi mismo, y cosas por el estilo. la pareja sufre, y yo sufro por que en el fondo la quiero. entonces decido que por el bien de la relacion me debo alejar,,, pero cuando vuelve mis ganas de estar con esa persona me las ingenio para recuperar eso que teniamos... y se convierte en un circulo vicioso...y con el tiempo se sufre mucho...hoy leyendo esto por fin me entero de lo que me pasa...y empesare a buscar ayuda para tratar de entender mejor como funciona esta tendencia y como puedo ir mejorando poco a poco.... Un consejo huyan de una persona asi es mejor,,, eliminenlo de sus contactos,,, no crean cuando quieren volver, estoy seguro de que si hay un sentimiento de que su corazon si late mas fuerte... pero es como una montaña rusa que sube y baja. y eso hace mucho daño.... cualquier aporte que me pueda servir sera bienvenido... y aunque veo que solo escriben chicas y no se si era el espacio para yo escribir. queria expresarme y si de algo les sirve esta bien.... considero que comentarle a su pareja sobre este tema, en algunos casos les ayudara cuando no hay un ego tan alto, y tienen capacidad de escuchar. no somos.. creo tambien que no somos personas que queremos hacer daño, pero si lo hacemos,

    ResponderEliminar
  59. También al mi me ha ayudado muchísimo el blog y ahora estoy tranquila y segura de que ya no quiero más. Pero no me siento triste ni agobiada como antes, sino liberada. Llevo en esta historia cuatro años. Estoy esperando quedar para decirle que ya no quiero seguir, y es la primera vez en todo este tiempo que me lo puedo decir a mi misma con tranquilidad y convencimiento. Quizás ni lleguemos a hablar, este tipo de Hombres huyen del confrotamiento. Su orgullo es tan poderoso que prefieren defenderse con un buen ataque, amenazar con adios para siempre y "no te voy a molestar nunca mas" que dialogar, salir corriendo que comprender. Por cierto, hay características comunes. Tienen una falta de empatia total para temas importantes y muy graves como un aborto (de el) durante el que desapareció o un familiar en el hospital (en mi caso fue mi hija), ni siquiera vino a vernos. Es decir, cuando DE VERDAD los necesitas, no estan. Son listos, saben decirle a las personas, no sólo a sus "parejas" aquello que piensan que la otra persona quiere escuchar. Que no es lo que ellos piensan, pero saben detectarlo. Sólo reaccionan ante una inminente perdida o algun remordimiento de conciencia que surge cuando surge. Frente al enfado o la ignorancia forzada no reaccionan . Con ellos no funciona ningun tipo de estrategia del tipo: si las demás le han montado pollo, yo voy al ser tolerante y comprensiva para que venga a mi. O, voy a pasar esto por alto y decírselo de buen rollo. O Voy a ignorarlo a ver si me echa de menos... nada de esto funciona, son imprevisibles. El y yo vivimos muy cerca. Me ha dejado plantada en mas ocasiones de las que nos hemos visto. Ha tenido excusas de todos los colores y muchas veces, Muchas, Que habíamos quedado no se ha dignado a decirme o escribirme por qué no ha aparecido. Simplemente me ignora, aunque yo le pregunte en son de paz que Qué pasa, si va a venir o no, por organizarme yo. No contesta. Luego deja pasar el tiempo, por si yo me hubiera mosqueado y regresa como si nada. Ni lo nombra. Las excusas mas comunes han sido: hacia frio, se me hizo tarde, llovía, estaba cansado, me emborraché, estoy con noséquienmañanatellamo o incluso su perro, el que por cierto, tiene caseta en mi casa y perfectamente podía dormir aquí. No quieren críticas y cuando reciben alguna ponen cara de niño pequeño al que le viene encima una bronca por la que tiene que pasar. Agachan las orejas y te dejan haablar, sin meter much bronca, hasta que te franquilizas. Pero una vez caída la tormenta no hay reacción ni cámbio alguno . Dicen mucho , prometen más, y no cumplen ni los detalles tontos. Este siempre está liado y eso que solo curra de 20h a 1h de la mañana. No se compromete ni con la pareja, ni con el trabajo, ni con su familia . Aunque lo negaría siempre. Otra caracteristica es que tampoco le interesa demasiado tu mundo, sabe un poco y no necesita saber más. Ahora su mundo te lo proyecta como si fuera lo más. Y eso que el mio pone copas. Y no tengo nada contra cualquier tipo de trabajo, pero tiene 43 años y no está siquiera estable en unuestra lugar . No quiere implicación con nada porque sabe que va a fallar, a su pareja, a un posible jefe, incluso a sus hijos. En el fondo, tiene una inseguridad tremenda en si mismo y muchísimo miedo a que sepas su vulnerabilidad y la utilices contra el. Vive en un desapego constante, aunque esto le martirice y atormente. Anhela una vida estable y la huye al mismo tiempo. Lo único extraodinario es el sexo y el cariño, cuando lo da. Todo lo demás es muy destructivo. Y no cambian. Por nadie. Es su forma de recibir afecto. Intermitenge. No necesitan nada más que lo que buscan: saber que sigues ahí por si te necesitan y mientras tanto seguir viviendo como una persona sin cargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cre que me sacaste las palabras de la boca. Sin contar detalles diste exactamente con la personalidad de la persona con la que estoy. Gracias por compartirlo

      Eliminar
  60. Gracias al artículo,me ha ayudado a responder algunas interrogantes que habían quedado sin resolver en mi cabeza, además de ayudarme a que mi autoestima no decaiga, lo cual suele suceder cuando terminamos una relación (es inevitable) pensando en qué podría haber hecho yo mal. Les comparto mi experiencia la cual creo que encaja en la descripción indicada del "hombre ambivalente", hace dos meses comencé a tener contacto (face, whatsapp, llamadas) con una persona a la que conocía pero solo de lejos, al inicio nuestras comunicaciones eran fluidas y nuestras conversaciones intensas, hasta hablábamos de matrimonio y demás! si, es irreal pero en el fondo es tan bonito sentirse enamorada que una prefiere seguir el juego y la ilusión, en fin, hace un par de semanas la intensidad bajó notablemente, y cuándo se lo hacía notar decía que el me quería como el primer día pero que lo comprendiera porque tenía "problemas" que obvio nunca los compartía, como para dejarlos en la "ambigüedad", lo cierto es que nos vimos poquísimo, obvio él era siempre el de la "agenda ocupada", y finalmente vino el día del "Plantón" no se dignó a aparecer, y al día siguiente solo envió un mensaje escueto con "lo siento, se me olvidó, tengo mucho trabajo" ni siquiera reclamé, solo le dije que hubiera tenido la delicadeza de avisarme antes, y señor@s hasta el día de hoy ni su sombra! así como vino, se fue...él es de las personas que busca caerle bien a todo el mundo, es caballero, atento, y te mira con unos ojos que nadie más lo ha hecho nunca, yo no le volví a escribir, a buen entendedor pocas palabras, ni le he bloqueado ni eliminado del face, no es mi estilo, obvio siempre está la tentación de saber qué es de su vida, pero a pesar que me siento todavía "enamorada", ahora, gracias a este artículo, se que si me busca, le voy a decir amablemente : "siento que estés enfermo, por tu bien emocional deberías buscar ayuda psicológica, no para regresar conmigo, sino para que mañana más tarde logres tener una relación sana, por ti y tus hijas (tiene 3)". Gracias a todos por tomarse el tiempo en leer mi resumida historia, y les prometo que si logro decir mi speech (que ya lo tengo ensayado) os compartiré. Besos. EDUA (enamorada de un ambivalente).

    ResponderEliminar
  61. Lo mas sano es huir de estos hombres
    Pasan los siglos y estos tipos siguen igual no cambian,lo unico que aprenden son nuevas tecnicas para seducir mujeres y seguir mintiendo ,cero empatia , cero respeto su egoismo no cambia ,aman la soledad ,aumentar su ego , tiene que pasarles algo que les deje una leccion de vida para que puedan cambiar ,aun con eso jamas cambian ,
    Arbol que nace torcido..ya sabes lo que siguee....

    ResponderEliminar
  62. Un mujeriego sinverguenza es el que sufre
    De este mal y ellos la tienen clara por algo
    Actuan asi ,pero saben que banda de imbeciles ,yo soy mas egoista que tu y por eso te mando a la mierda por inmaduro y care palo .

    Pdt ; LAMECULOS sin personalidad ni que
    Fuera el gran adonis ,jajaja si quieren que
    Les rueguen ,puto eyaculador precoz ,no
    Se aceptan devoluciones .

    ResponderEliminar
  63. Psicologia al pedo ,mujeriego asqueroso.

    ResponderEliminar
  64. jaja esa no es ambivalencia es ser un cínico,patan, infiel y al que le vales verg....

     ¿consejos? pero si durante tu relato dejas ver que sabes muy bien lo que debes ahacer!...ys i no lo haces..

    .porque no te decides aun ya no te engañes a ti misma y mejor aplica lo que ya sabes pero que te atemoriza..ese es el mejor consejo....

    como dicen. te va a doler,,,,pero luego te va a gustar.... valor!

    ResponderEliminar
  65. ese no es ambivalente ese es un narcisista! mandalo a ya sabes donde y tu espera que llegue el correcto y no un mono de decoracion

    ResponderEliminar
  66. Describes exactamente mi situacion ... ando desesperada con mi autoestima hecha pedazos lo peor es que parece q me genera cierta deoendencia esta forma de actuar de el... nosotros tuvimos una relacion corta oero muy intensa y llena de este tipo de comportamientos por parte de el... ahora hace un mes el se fue para su pais... Arabia .. y me entere que su familia le tiene una mujer escogida para casarse... cjando trate de buscar jna explicacionme ha tratado de lo peor... estoy destrozada

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Estoy viendo pasar el funeral de mis sueños . Lo mismo parece que hablamos de la misma persona como es posible ? Que lindo llegan a nuestras vidas tan bonito y crean una ilusión fantástica que nos hacen sentir la mujer más feliz del planeta y a la vez sentía que debía de ser más y más comprensiva en tres meses sólo le vi 4 veces porque está muy ocupado y vive en mi misma ciudad pero llama ,escribe mensajes todos los días hasta que pasaron cinco meses más de su ausencia no entendí porque no quiere verme ? Si me quiere y quiere que nos vayamos a vivir juntos ,quiere que nos casemos por la Iglesia es su sueño conmigo ,quiere que yo sea la madre de su hijo , si quiere que nos vayamos de vacaciones. Pero ojo no publiques nada en Facebook,apaga el teléfono y todos los días tiene nuevo contactos de mujeres . Es tan encantador y formal que cualquier otro pensamiento resulta un pecado . Que lindo o que experiencia tiene para manejar esta situación tan dolorosa . Ya pase mi crisis existencial ,ya machaque mi autoestima, ya toque fondo pasando me afecto en mi trabajo ya que no tengo rendimiento ni concentración ya me aísla de mi familia ,amigos ya perdí un año de estudio porque no logre sacar buenas nota me derrame me enferme y el brilla por su ausencia pero eso sí i Love you. Ingrata de mi que no ves que el te quiere pero no puede verte !agradece que te de un soplo de vida con un Hola cari . Cuando el tiene tiempo ....no no no ni un día más prefiero morir de pie en el intento por olvidarlo a vivir de rodillas esperando . Que bien me hace escribir esto porque creo que estamos saliendo desde el momento que reconocemos que estamos mal yo sufrí lloré me humilla y perdí mucho . No tiene nada importancia lo que siento sufrí o padezco es como si vive solo en mi mente pero Ahí están sus mensajes y llamadas . Lo he intentado mil veces sacarlo de mi vida y otra vez pero ahora todo es diferente porque no quiero esta vida así no merezco vivir en agonía lenta y dolorosa por alguien que no es ni será nada para mi . No está conmigo en las buenas y en las malas menos entonces para que me sirve por cuatro besos ??? Un buenos días guapa ? Buenas noches mi vida? Dulces sueños bombón?no se rían que las veo que cuando no llegaban ni esos mensajes que yo pensaba que eran de amor pues no dormía por la espera y por la mañana estaba esperando hasta llegar al anochecer otra vez .por Dios si que estado muy mal . Ni un día más . Hay muchos peces en el océano hay una vida por vivir somos más fuerte que antes somos bellas inteligente sensatas vamos a salir de esto con la frente en alto y ya verás que con el tiempo vamos a verle diferente porque de cerca no ves nada . Quitaros la venda . Para mi ya no valen las excusas ya no hay turno ,guardias ,suplencia ,emergencias ,cansancio ,problemas con la línea telefónica,coche averiado ,amigos enfermos,no no hay excusas sino me ve no me quiere sino está conmigo es porque no me quiere sino me echa de menos no me quiere me demuestra si que no me quiere y que dice que me quiere pero joder la vida. Yo si creí en el todas y cada una de sus mentiras . Escribo esto porque no eres la única pero no estás sola es tu decides si continúas creo que mereces algo mejor .Estoy muy cansada pero saldré adelante nunca es tarde para levantarse porque eso es lo realmente admirable poder levantarse y dar amor respeto confianza a nosotros mismo y a la gente que nos quiere . El amor es mutuo . Mira cuanta gente es feliz y no tienen en su vida a estos personajes pues nosotras también podemos sacar a quien no necesitamos .Gracias por leerme, psicóloga eres un Ángel gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos.-..mi historia quizas no sea igual a las que cuentan aca...pero mis sentimientos si lo son. Me enrolle con mi mejor amigo hace casi 1 año. La historia sigue igual que cuando empezo, sin compromisos, idas y vueltas, te quiero pero no quiero nada, no puedo prometer nada serio, no se lo que es un verdadero compromiso, y cuando me alejo...cae. Demas estar decir que estoy actualmente incapacitada para decirle que NO. AYUDA!

    ResponderEliminar
  70. Hola, aun segues activos por aqui? me gustaria compartir mi historia..

    ResponderEliminar
  71. Excelente articulo.Ahora comprendo todo. He estado en una relación durante tres años con un hombre de este tipo, en la cual he sufrido mucho. Se va, vuelve y siempre estoy allí para recibirlo. Es hora de cerrar el libro y quemarlo :'( Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  72. Excelente articulo.Ahora comprendo todo. He estado en una relación durante tres años con un hombre de este tipo, en la cual he sufrido mucho. Se va, vuelve y siempre estoy allí para recibirlo. Es hora de cerrar el libro y quemarlo :'( Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  73. En mi caso fueron más de 20 años con un ambivalente... Era imposible olvidarlo; hasta que un día me propuse imaginarme viviendo así con alguien. Toda mi vida! Me senté conmigo misma y comencé a imaginar mi vida, en una relación como esa.. Ahí me dí cuenta de que no merecía lo que me daba, merecía mucho más que eso, puesto que yo también lo daba. No estaba dispuesta a seguir con esa tortura. Pensé: es mejor lo bueno por conocer que lo malo conocido y no al revés. Se puede salir. La única solución es dejarle bien claro que no quieres más comunicación con él de ningún tipo...e incluso hacer que no se pueda comunicar contigo. Ahora estoy encantada con mi vida, y aunque al principio fue duro pasar por eso, mucho más duro es pasar por esa relación que hace que cuando te mires al espejo, veas a alguien a la que han arrancado la autoestima y el respeto pr una misma.
    Nadie se merece algo así.

    Se puede salir. Ánimo y sin miedo

    ResponderEliminar
  74. Estuve casada con mi marido durante 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que mi marido viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje dijo que no quería ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora él iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre que me casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando para una manera de conseguir a mi marido de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este DR EDDY los testimonios de lanzadores de hadas Compartido en Internet por una señora LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y él me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido un llamar De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por sovling mis problemas, Así que esto cómo conseguir que mi familia de vuelta después de un largo estrés de frenado por una malvada señora por lo que con toda esta ayuda de Dr EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un gran agradecimiento a DR EDDY y también asesoramiento para cualquier persona en problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres vincular a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

    ResponderEliminar